Bienvenido Querido Hermano.

Bienvenido Querido Hermano. Wellcome Dear Brother. Willkommen Lieber Bruder. Bienvenue á Toi Cher Frér. Benvenuto Caro Fratello. Bem-vindo Querido Irmão. Добро пожаловать дорогой брат.欢迎亲爱的兄弟。. Powitanie Drogi Bracie. 親愛なる兄弟ようこそ。.

20 de diciembre de 2009

Súplica para los tiempos difíciles.

Benditas Almas del Purgatorio.--->
<---Inmaculado Corazón de María.

Todo el mundo sufre, de una u otra forma todos pasamos por el tamiz del sufrimiento. Tarde o temprano el ser humano experimenta el dolor en el cuerpo y en el alma, es una realidad de la cual nadie escapa. Quien sufre sabe comprender a los que sufren y están capacitados, de dar un consejo o un pequeño alivio a todos aquellos que no encuentra consuelo en su sufrimiento. Hay una única verdad, y una única solución para esta realidad del dolor y el sufrimiento, el auxilio Divino.
Los cristinos tenemos como buen ejemplo, a Jesús que el Rey de los dolores, quien más que él sabrá comprendernos y saber cómo se sufre si él mismo experimentó en su propia carne todos los dolores del ser humano al redimirnos de todos los pecados cometidos desde el comienzo de la humanidad.

Mucha gente recurre a cosas extrañas, como tirar las cartas, horóscopos, tarot, borra del café, adivinos, etc...,
olvidándose que sólo Dios, tiene poder para curar nuestras heridas, Jesucristo lleva el peso de nuestra cruz diaria. Y es el mismo Jesús que nos dio a su Madre la Santísima Virgen María, ella es nuestra Madre, y que cómo Madre mira las necesidades de todos sus hijos y está atenta a todos nuestros súplicas.

Ella mira a todos sin distinción y sabe por gracia de Dios lo que el ser humano puede necesitar. El mundo en que vivimos actualmente, esta inmerso en un materialismo, que desgraciadamente hace que se olviden de Dios, y que no tengan 10 minutos para reflexionar o meditar en las cosas del Cielo.
No piensan que Dios todo lo puede, que para Dios nada es imposible y muchas veces piensan, ¿podrá Dios ayudarme?.

Nuestra Madre desea ayudarnos, sólo tenemos que dejarnos llevar por Ella, que lo único que quiere es nuestro bien, quiere llevarnos a su lado, para toda la eternidad, junto a su Hijo Jesús, y al Padre Eterno.
Por eso es muy bueno rezarle a diario ya que Dios le ha dado poder, para sobrellevar situaciones difíciles, ya que de Ella se dice en las letanías, que es la Virgen Poderosa.

También tenemos el consuelo de lo que le dijo una vez a Santa Bernardita, en Lourdes:
"Tú serás muy Feliz, pero no aquí en la tierra, sino en el Cielo".
Rezemos a María, pidámosles diariamente por nuestros sufrimientos y entregémosle todo a Ella, que es nuestra Madre.
Además Ella misma dijo una vez a Juan Diego:
"Si quieres algo pídemelo a Mí que yo soy tu Madre".
Por estas razones busquemos a nuestra Madre, Ella desea ayudarnos.

LOS MOMENTOS DIFÍCILES NO DURAN PARA SIEMPRE!

Cuando todo salga mal y ya intentaste todas las alternativas, no te desesperes… Dios proveerá siempre de una solución. EL ES UN DIOS FIEL Y TE GUARDARÁ DE TODO MAL, solo tienes que pedírselo, anímate, y si inclinas tu oído y escuchas a Dios sabrás que Él te quiere decir cómo enfrentar aquello que te aqueja, y te deja en paz.
¡Los momentos difíciles no duran toda la vida!
Son como tempestades, sólo duran un momento, luego vine la calma y es ahí donde debes salir adelante.
Mira hacia atrás y ve cuantas cosas peores ya pasaste y superaste. Piensa que siempre hay alguien que esta sufriendo peor tú, alguien que también tiene problemas y no sabe como enfrentarlos. Tú no eres el único con dificultades.

Lee en Marcos 4:39 – 40;
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma. Entonces les dijo: ¿Por qué estáis amedrantado? ¿Cómo no tenéis fe?
Lucas 8:25;
Y El les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Pero ellos estaban atemorizados y asombrados, diciéndose unos a otros;
¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedece?.
Vemos aquí cómo Jesús tiene poder para resolver todo tipo de problemas, solo hay que confiar en él, y pedírselo!

Lee en el Salmos 65:7;
(él es, Jesús) el que calma el rugido de los mares, el estruendo de las olas, y el tumulto de los pueblos.

Salmos 89:9;
Tú dominas la soberbia del mar; cuando sus olas se levantan, tú las calmas.

Salmos 107:29;
Cambió la tempestad en calma y las olas del mar callaron.

En la toda la Biblia hay cavadas muestras del poder de Dios y cómo resuelve los problemas que aquejan al ser humano.

EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA HAY 3 COSAS QUE DEBEMOS HACER

1° - DIOS ES GLORIFICADO.

Dios es glorificado cuando el ser humano pasa por las pruebas. Todo sufrimiento trae consigo enormes beneficios espirituales, para nosotros o para aquellos que querramos aplicar. En el libro del Éxodo tres veces Dios habla de que los tiempos de prueba son para que Dios sea glorificado.
Las pruebas en la vida no es para la vanagloria de los hombres sino para que Dios sea glorificado en nosotros y así aumentemos nuestros méritos para ir al cielo.
El propósito en la prueba es ver como Dios peleará con nosotros, nos dará fuerzas para combatir, y salir victoriosos. De esta forma glorificamos a Dios, y estamos más cerca del Cielo y todos sus beneficios.

Pensemos que sí Jesús sufrió por nosotros en la cruz, ¿no debemos nosotros sufrir por Él?

2° - NO DEBEMOS TENER MIEDO.

Nuestro problema es que en la prueba es que no vemos todo lo que está pasando, y cual es el plan a seguir.
El primer sentimiento que encontramos en la prueba es temor, es no saber cómo actuar, cómo enfrentar la situación.
Porque podría ser que uno de sus mayores temores que lo que lo malo que nos está sucediendo se convierta en realidad. También debemos intentar no quejarnos a Dios en tiempo de prueba como lo hacía el pueblo cuando se quejaba a Dios, y lo primero que le respondía era: “No temáis” (Exo.14:13).

El miedo puede controlar nuestra vida, puede paralizarnos, y puede hacer que no pensemos con claridad y hacernos cometer muchos errores, muchas veces irreparables. El miedo es una falta de fe y de confianza en Dios. Cuando un padre dice a su hijo “No temas” y la coge de la mano, quiere decirle “Confía totalmente en mí. Nada de va a suceder. Yo estoy contigo.” Dios nos lo dice así totalmente, ahora debemos confiar siempre en la Divina Providencia. Cuando estés en tiempo de prueba, “No temas”, es el primer paso para la victoria en la prueba.

3° - MANTERSE FIRME.

El estar firme no significa el estar parado y no hacer nada y dejar que Dios todo lo resuelva. No!, debemos hacer todo lo posible por salir de la prueba con la ayuda de Dios. Sólo no podremos enfrentar los problemas que nos aquejan. Estar firme es no intentar salvarse por sí mismo. No creernos que lo podemos todo y que no necesitamos de nadie.
Estar firme es escuchar a Dios y obedecer a su voz. Dios siempre habla a nuestro corazón a nuestra mente en tiempos de prueba, y se gloría si sus hijos escuchan su voz y le obedecen!.

Moisés tuvo que extender su mano sobre el mar para que las aguas se retiraran (Exo. 14:21), ahí demostró que obedeció a Dios en su mandato, y el pueblo tenía que entrar y caminar por el medio del mar, aunque esto les daba pavor, sólo confiaron en Dios y lo hicieron (14:22).

Esto muchas veces es más difícil que envalentonarse y luchar contra el enemigo. Cuando estés en tiempos de prueba “Estate firme”, es el otro paso para la victoria ante tal situación, pero no luches solo. Solo no llegarás muy lejos y la duda, la angustia y el desgano te abatirá, y no triunfarás. Es más te dominará el temor, la duda, y muchas veces la tendencia a abandonarlo todo, llevándote a momentos desesperados y dolorosos.

Cuando una persona no pasa la prueba es cuando no confía en Dios y pelea con sus propias fuerzas, entonces lo único que consigue es “suspender” la prueba y que Dios tenga que “examinar” otra vez de “esta asignatura” con otra prueba.

Depender de Dios y de su cuidado y protección es lo más feliz que una persona puede experimentar en esta vida.
Te sentirás seguro y libre en las manos del Señor, que jamás te abandonará en los tiempos difíciles.

Mantente firme y confía en Dios, ten en cuenta en nuestra Madre del Cielo, La Santísima Virgen, ella por gracia que Dios le ha concedido tiene poder para ayudarte y lo desea de todo corazón. No lo olvides nunca!.

RECORDAR QUE EL TIEMPO DE PRUEBA ES POR UN BREVE MOMENTO

Mi eternidad en el cielo no se comprara con el poquito “sufrimiento” de acá en la tierra Isaías 54:7 (Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.)

Nada más por un momento podemos pasar por sufrimientos, pero por la eternidad estaremos en la presencia del Señor. 2a corintios 4:17 (Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria) aquí puede ser una leve tribulación.

Este cuerpo es temporal, el edificio, todo es temporal, la salvación, Dios, la vida eterna, eso es eterno. ¿Que debo de hacer?, No importa la tribulación, no importa el tiempo, comparado con la eternidad eso es poquito. 1a corintios 15:51 (He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,) Cristo ya viene, no falta mucho tiempo, debo de recordar que en cualquier momento esto se puede acabar.

A NO CANSARSE, ORAR EN TODO TIEMPO

A veces esto lo dejamos hasta el final, vamos con un doctor y después con otro y otro y hasta el final le pedimos ayuda a Dios y después de todo El nos ayuda, y si lo hubiéramos hecho desde el principio.
Debo de orar cuando vaya todo bien y cuando no vaya bien, siempre debe orar, para cuando la tribulación llegue a mi vida, porque hemos de tener presente que todos pasaremos por el tamiz del dolor y el sufrimiento.

Cuando venga un momento difícil hay que arrodillarse y poner todo en las manos de Dios. Lucas 21:36 (Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.) hay que orar en todo tiempo, ponerme de rodillas y pedirle sabiduría e inteligencia, poner todo en las manos del Señor. Debemos de orar en todo tiempo es una máxima del buen cristiano.

ORACIÓN PIDIENDO AYUDA A DIOS. SALMO 10

1 Señor, ¿por qué te quedas tan lejos?,
¿por qué te escondes en tiempos de angustia?
2 Con altanería, el malvado persigue rabiosamente al humilde;
pero ha de quedar atrapado
en las trampas que él mismo ha puesto.

3 El malvado se jacta de sus propios deseos;
el ambicioso maldice y desprecia al Señor.
4 Levanta insolente la nariz, y dice:
«No hay Dios. No hay quien me pida cuentas.»
Eso es todo lo que piensa.

5 Siempre tiene éxito en lo que hace.
Para él, tus juicios están lejos, muy lejos de su vista.
Se burla de sus enemigos,
6 y piensa que nadie lo hará caer,
que jamás tendrá problemas.
7 Su boca está llena de maldiciones,
de mentiras y de ofensas;
sus palabras ocultan opresión y maldad.

11 El malvado cree que Dios se olvida,
que se tapa la cara y que nunca ve nada.
12 ¡Levántate, Señor, levanta tu brazo!
¡No olvides a los afligidos!

13 ¿Por qué, Dios mío, han de burlarse los malos,
pensando que no habrás de pedirles cuentas?
14 Tú mismo has visto su irritante maldad;
¡la has visto, y les darás su merecido!

A ti se acogen los indefensos;
tú eres la ayuda de los huérfanos.
15 ¡Rómpeles el brazo a los malvados! ¡Pídeles cuentas de su maldad
hasta que no quede nada pendiente!

16 El Señor es el Rey eterno;
¡los paganos serán echados de su país!
17 Señor, tú escuchas la oración de los humildes,
tú los animas y los atiendes.
18 Haz justicia al huérfano y al oprimido:
¡que el hombre, hecho de tierra,
no vuelva a sembrar el terror!

ORACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES



Frases y Dichos


Hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero.(Italiano)

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas de pronto, cambiaron todas las preguntas.(Mario Benedetti)

Añorar el pasado es correr tras el viento. (Ruso)

Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue.(Heráclito)

Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.(Ortega y Gasset)

3 comentarios:

  1. Muy buena refleccion y orientacion para no perder el rumbo en los tiempos dificiles, sigan escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Exelente informacion que lleva a la reflexion en tiempos dificiles y correccion de nuestras acciones.
    Muy util para los catolicos como yo que perdemos el rumbo en tiempos dificiles.
    Gracias visitare seguido este blog.

    ResponderEliminar
  3. Que importante es la oración y la confianza en la virgen la madre de dios en cualquiera de las advocaciones que conocemos. La falta de conocimiento e interés por conocer nuestra religión nos lleva a confiar en el tarot, en la brujeria, en los oroscopos u en una herradura como si eso fuera a mejorar la economía. El santo Rosario es un bálsamo para los vivos y muertos, ojala se den tiempo de hacerlo.

    ResponderEliminar