Bienvenido Querido Hermano.

Bienvenido Querido Hermano. Wellcome Dear Brother. Willkommen Lieber Bruder. Bienvenue á Toi Cher Frér. Benvenuto Caro Fratello. Bem-vindo Querido Irmão. Добро пожаловать дорогой брат.欢迎亲爱的兄弟。. Powitanie Drogi Bracie. 親愛なる兄弟ようこそ。.

1 de julio de 2013

21. NUESTRA SEÑORA DE CAPACABANA. REPÚBLICA DE BOLIVIA.

El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en el pueblo de Copacabana, a más de 4.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.

La península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados de los Incas. Allí, a cuatro mil ocho metros sobre el nivel del mar, la Madre de Dios quiso acercarse a sus hijos para así atraerlos al verdadero Dios. Lo hizo con la mayor delicadeza y respeto. Lo hizo con el amor de Madre que busca a sus hijos mas pequeños. Su rostro tiene rasgos indígenas y es toda dulzura con su Niño en brazos, que parece caerse pero no. La Madre lo sostiene segura. El Niño es el gran regalo que la madre obsequia. Así surge el culto a la "Santísima Virgen de la Candelaria, Nuestra Señora de Copacabana en la República de Bolivia".

Es una efigie de poco más de 110 centímetros modelada enteramente en pasta de maguey y terminada en estuco. El cuerpo de la imagen está totalmente laminado en oro fino y en sus ropajes se reproducen los colores y las vestiduras propias de una princesa inca. Su forma original permanece permanentemente cubierta por hermosos mantos y trajes. Su pelo es largo sobre sus hombros.

Fue tallada por Francisco Tito Yupanqui, descendiente del Inca Huayna Capac. Era escultor aficionado y aunque puso mucho empeño en su obra, era inexperto. Sus primeros intentos fueron rechazados uno tras otro, hasta que finalmente Dios le recompensó con poder lograr esta imagen de la Virgen que fue humildemente entronizada en una pobre iglesia de adobe y piedras el 2 de febrero de 1583, lo que hace de este santuario mariano uno de los más antiguos de las Américas.

El templo actual data de 1805 y la imagen fue coronada durante el pontificado de Pío XI. Con el paso del tiempo los fieles donaron, para adorno de la imagen, gran cantidad de valiosas joyas y el templo se llenó de regalos y tesoros. Riqueza que fue posteriormente saqueada por generales, presidentes y dictadores de turno.
A pesar de ello, la "Coyeta", como la llaman los quechuas y los aimaraes; lleva al cuello, en las manos y el pecho, ricas alhajas y de sus orejas cuelgan valiosos pendientes de piedras preciosas obsequiados por sus devotos. En su mano derecha sostiene un canastillo y un bastón de mando, regalo y recuerdo de la visita que en 1669 le hizo el virrey del Perú.

La imagen original nunca sale de su santuario y para las procesiones se utiliza una copia muy fiel de la misma.
Es típico del santuario, basílica desde 1949, que los que lo visitan salgan de él caminando hacia atrás, con la intención de no darle la espalda a su querida patrona.

Su fiesta originalmente se celebraba el 2 de febrero, día de la Purificación de María, y luego se ha trasladado al 5 de agosto, con liturgia propia y gran celebración popular.

La Basílica de la Virgen de la Candelaria de Copacabana, ubicada en la ciudad de Copacabana, Provincia de Manco Kapac, Departamento de La Paz, Bolivia, es un edificio de estilo morisco, originalmente de estilo renacentista, que fue construido en 1550 y reconstruido entre los años 1610 y 1651, con parte de las estructuras que se conservan hoy.
La Basílica posee una imponente belleza y una gran colección de objetos religiosos. El templo fue construido en estilo renacentista entre los años 1601 y 1619, por el arquitecto Francisco Jiménez de Siguenza, y concluido junto con el atrio y posas que lo rodean el año 1640. A decir de los historiadores, Dn. José de Mesa y Teresa Gisbert, lo más extraordinario del conjunto de Copacabana es que conserva la Capilla Abierta o Capilla de Indios, que se puede ver adosada a la nave del templo.

Las Capillas Abiertas servían para oficiar el culto al aire libre dada la enorme cantidad de fieles que llegaban a estos lugares y porque los indígenas estaban acostumbrados a tener ceremonias religiosas al aire libre. Hoy esta capilla no se ve muy bien, sus arcos están tapiados y está rodeada de construcciones modernas, pero se la puede ver desde su lado oeste. Con el paso de los tiempos, el templo de Copacabana fue quedando pequeño para albergar a la creciente cantidad de peregrinos durante tiempos coloniales.

En el año 1651 se terminó la ampliación de la Capilla Mayor en lo que es la nave actual, contando para ese entonces con la Nave, la Sacristía, el Atrio y las Torres. A la par que se iba remodelando la arquitectura de la basílica, se van mejorando los altares y retablos.

Bajo la orden de los franciscanos, desde el año 1910 hasta 1913, se levantó el actual Camarín de la Vírgen. Desde entonces y hasta el año 1971 se han hecho una serie de refacciones, pintados, reposición de materiales y otros, que concluyeron en la Basílica que vemos hoy. En nuestros días la Basílica es centro importante de peregrinaje tanto para Bolivianos como para Peruanos y católicos de otros lugares, por devoción a la Virgen de Copacabana.

En el año 1925 por el Breve Apostólico de del Papa Pío XI se otorgó al Santuario de Copacabana el título y las prerrogativas de Basílica Menor. El 7 de noviembre del año 1940, por Decreto Supremo del presidente de Bolivia, Enrique Peñaranda, fue declarado Monumento Nacional.

El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones.
El Estado es independiente de la religión. La República de Bolivia con una población de 10,389,913 millones de habitantes(Censo 2012). Según un censo del año 2001 realizado por el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, el 78% de la población es católica, apostólica y romana.

Las denominaciones protestantes representan a casi el 19% de la población. El número de católicos es más alto en las áreas urbanas que en las áreas rurales, mientras que la afiliación protestante alcanza su nivel más alto, aproximadamente 20%, en el campo. Aproximadamente el 2,5% de la población indicó no tener afiliación religiosa y menos del 0,2% declaró tener una afiliación con otras confesiones religiosas, incluyendo el islam, los testigos de Jehová, la fe bahai, el judaísmo, el budismo y el sintoísmo. Hay 280 organizaciones religiosas no católicas y más de 200 grupos católicos registrados por el gobierno.

Los menonitas, luteranos, adventistas, bautistas, pentecostales, metodistas, mormones, etc., mantienen una presencia activa de misioneros extranjeros en el país.
El catolicismo ha sido tradicionalmente la religión con mayor número de adeptos en el país. En los pueblos indígenas de occidente se mantiene vigente a través del sincretismo religioso pese a que en las últimas décadas, las iglesias cristianas protestantes han ganado terreno sobre el catolicismo. Por su parte, los pueblos indígenas del oriente como los Chiquitos y los Moxos mantienen fuertes vínculos con el catolicismo producto del mestizaje cultural heredado de las misiones jesuíticas del Siglo XVII.

El nombre Bolivia es una derivación del apellido paterno del Libertador Simón Bolívar. Durante el período virreinal, la zona geográfica era denominada el Alto Perú, tras la proclamación de la independencia del Imperio Español el 6 de agosto de 1825, al independizarse de España y separarse del Perú, la Asamblea Deliberante aprobó el 11 del mismo mes la ley de Premios y Honores a los Libertadores.

El primer artículo de esta ley indicaba que el nuevo Estado recibiría el nombre de "República de Bolívar".
Meses más tarde el nombre fue modificado, sin una resolución de la Asamblea Deliberante, al aceptarse el argumento propuesto por el diputado de Potosí, Presbítero Manuel Martín Cruz, que dijo lo siguiente: "Si de Rómulo, viene Roma; de Bolívar, viene Bolivia".

La nueva República adoptó oficialmente el nombre de Bolivia el 3 de octubre de 1825.
Bolívar, al aceptar el honor de que el nuevo país lleve su nombre, y tras ser designado primer Presidente por la Asamblea Deliberante, bautizó a Bolivia como su «Hija Predilecta» pronunció la siguiente proclama:

Mi desesperación se aumenta al contemplar la inmensidad de vuestro premio, porque después de haber agotado los talentos, las virtudes, el genio mismo del más grande de los héroes, todavía sería yo indigno de merecer el nombre que habéis querido daros, ¡el mío! ¡Hablaré yo de gratitud, cuando ella no alcanzará jamás a expresar ni débilmente lo que experimento por vuestra bondad que, como la de Dios, pasa todos límites! Sí: sólo Dios tenía potestad para llamar a esa tierra Bolivia...
¿Qué quiere decir Bolivia? Un amor desenfrenado de libertad, que al recibirla vuestro arrobo, no vio nada que fuera igual a su valor. Simón Bolívar.


HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE CAPACABANA EN BOLIVIA



VIRGEN DE COPACABANA PATRONA DE BOLIVIA



PEREGRINOS BOLIVIANOS HACIA EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CAPACABANA




22. NUESTRA SEÑORA DE SUYAPA. REPÚBLICA DE HONDURAS

La diminuta imagen de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa fue hallada un sábado del mes de febrero, por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martínez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz.

Ya llevaban la mitad de la jornada cuando comenzaba a anochecer. Habían llegado a la quebrada del Piligüín un buen lugar para pernoctar. Allí se acostaron en el duro suelo. Enseguida Alejandro sintió que un objeto, al parecer una piedra, le impedía acomodar la espalda. A oscuras lo tomó del suelo y lo arrojó lejos.

Curiosamente al recostarse nuevamente sintió aquella molestia en el mismo lugar y esta vez no lo tiró sino que, intrigado por lo acontecido, lo guardó en su mochila. A la luz del amanecer descubrió sorprendido que el misterioso objeto era una pequeña imagen de Nuestra Señora tallada en madera de cedro.

Nuestra Señora de Suyapa mide apenas seis centímetros y medio; obra muy antigua posiblemente trabajada con devoción por algún artista aficionado. En su mirada angelical se refleja la nobleza de la raza indígena. Es morena, de rostro ovalado, mejillas redondeadas, y su lacia cabellera le llega hasta los hombros. La imagencita tiene sus diminutas manos unidas en actitud de oración. El color original de su vestidura es el rosa pálido, que apenas se deja ver por estar totalmente cubierto por un manto oscuro tachonado de estrellas doradas y adornado con valiosas alhajas.

Colocado al frente de la imagen, un resplandor de plata sobredorada la enmarca. Es una cosa peculiar, pues tanto el resplandor, como la aureola, suelen verse habitualmente en el respaldo de las imágenes. El resplandor está formado por dos aros cerrados en forma de número ocho del que salen los rayos que rodean a la Virgen. El aro superior está nimbado por doce estrellas de plata. El conjunto nos recuerda a la mujer vestida de sol que aparece en el Apocalipsis. De plata sólida es la esfera que sirve de apoyo a la imagen que tanto venera el pueblo Hondureño.

En 1925 Pío XII declaró a Nuestra Señora de Suyapa Patrona de la República de Honduras, y se escogió el 3 de febrero como el día de la celebración Patronal, con misa y oficios propios.

El primer milagro notable, atestiguado notarialmente, ocurrió en el año de 1796. La primera ermita se bendijo en el 1780 y el templo actual, de enormes proporciones, capaz de albergar a las multitudes que peregrinan a Suyapa, recibió la visita de Juan Pablo II en 1983. En el país de los pobres, este Santuario de Santa María de Suyapa se encuentra enclavado en una de las zonas más humildes de la ciudad.

En 1943 el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor Emilio Morales Roque decidió y ordenó la nueva construcción de una catedral para la Virgen de Suyapa, la que anteriormente había sido robada en 1936. La familia Zuñiga-Inestroza donó el terreno para tal proyecto y en 1950 todo estaba dispuesto para la construcción del santuario que no ocurrió hasta 1954, un año esencialmente mariano, en el que el tercer Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José de la Cruz Turcios y Barahona, puso la primera piedra del que llegaría a ser uno de los templos más grandes de Centro América.
Unos años después, cuando se terminó de construir la primera etapa la imagen fue trasladada a aquel nuevo centro de oración, seguidamente dicha catedral fue elevada a Basílica. La Virgen de Suyapa en 1969 fue nombrada Capitana de las Fuerzas Armadas de Honduras. El 8 de marzo de 1983, el papa Juan Pablo II ofreció una misa en su única visita a Honduras, frente al retablo de la Patrona de los hondureños. 1993 Se decreta el santuario de Suyapa como zona de reserva moral y la celebración de la virgen como día de fiesta nacional. Para 2005 Se realiza la inauguración oficial del santuario de Suyapa, con sus obras complementarias.

El estilo de la Basílica de Suyapa es moderno, pintada en su totalidad en color blanco. Su diseño es en Cruz latina, Gracias a las dimensiones es capaz de albergar a las multitudes que peregrinan hacia Suyapa, tiene 93 metros de longitud, 43 metros de altura en sus torres y 46 metros en la cúpula. El diámetro de ésta es de 11.50 metros.

Y la anchura de la nave central es de 13.50 metros. Comprendidas así: la fachada muestra tres puertas principales, custodiadas con dos torres campanarios a los lados; al acceder al atrio, se puede notar la nave central principal que eleva las ojivas y el techo cilíndrico, sostenidas por columnas. El altar principal de adoración, obra del artista valenciano Francisco Hurtado Soto, se encuentra en el fondo de la nave, bajo la cúpula. Los vitrales exaltan el ascenso de la virgen de Suyapa. La Basílica muestra toda su majestad, y con las hermosas montañas como telón de fondo, es una verdadera joya del arte arquitectónico.

La República de Honduras tiene una población de 8,264,000 millones de habitantes(2013). El 92% de la población Hondureña cree en Dios.
El porcentaje más alto de toda América Latina. Sondeo de cid-gallup. 14 de junio de 2012, Honduras. El 92% de la población de Honduras cree en Dios. Los católicos representan el 45% de la población y los evangélicos el 40%; aunque un 63% nació en un hogar católico.

A fin de conocer aspectos de las afinidades religiosas de los Hondureños, el sondeo semanal del diario de CID-Gallup encontró datos interesantes. En cuanto a la creencia en Dios, un 92% aseguró que cree en su existencia y sólo un 8% dijo que no. Un dato interesante es que 42% de las personas entrevistadas afirman no pertenecer a ninguna religión, pero aún así aseguran creer en Dios. En cuanto a edades, los ciudadanos pertenecientes a la fe evangélica tienden a ser más jóvenes que los seguidores del catolicismo, dice el estudio.

El rezar u orar todos los días es común entre los evangélicos, mientras que entre católicos esta costumbre es menos frecuente. Las personas que rezan todos los días son en mayor proporción mujeres y ciudadanos de 40 años o más de edad. Al preguntarles con qué frecuencia oran o rezan a católicos y evangélicos, la mayoría señaló que varios días a la semana, aunque son los que profesan la religión evangélica los que más lo hacen. Entre los católicos es menos frecuente esta práctica, y algunos incluso señalan que solo rezan cuando están pasando situaciones que les genera tristeza o felicidad”.
La palabra Hondura según una versión deriva de “Higueras”, en el lenguaje de los españoles y a través de del tiempo la palabra Higueras se tergiversó y cambió a “Honduras”. Otra versión que se dice es que el mismo Colón, cuando cuando arribó a la costa y bordeo el norte del país, lo llamo “El cabo de Honduras”, por la profundidad de sus aguas.


NUESTRA SEÑORA DE SUYAPA. HONDURAS




CATEDRAL DE TEGUCIGALPA. HONDURAS


VIRGEN DE SUYAPA





23. NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS DE CAACUPÉ. REPÚBLICA DEL PARAGUAY

El nombre Caacupé proviene de la palabra guaraní ka’a kupé, que significa ‘detrás de la yerba’ o ‘detras del bosque de yerba’. El término ka’aguý significa ‘monte’ (en su acepción como ‘bosque’), y ka’á es ‘yerba mate’. Se suele decir que Caacupé es la Capital Espiritual del Paraguay, porque cuenta con el mayor santuario del país.
En el Paraguay abundan las bellezas naturales: pero entre esa multitud de dones que sembró la Providencia en su bondad hacia nosotros, ha de sobresalir Caacupé, la villa de los milagros rodeada por cerros, arroyos, selva y una prodigiosa vegetación con abundantes pájaros y flores.

Caacupé es como un estuche de esmeralda que guarda una preciosa joya: la Virgen de los Milagros, hasta la cual no cesan de llegar los peregrinos de toda la república, en busca de consuelo y curas de sus males del espíritu y del cuerpo, o a pagar su deuda por una u otra salud recuperada o simplemente para agradecer.

En ómnibus, automóviles, carretas, a caballo y de a pie, todos los Paraguayos van siquiera una vez en sus vidas a visitar a La Virgencita de Caacupé en busca de consuelo o para agradecerle alborozados sus divinos bienes.

EL GRAN MILAGRO DEL INDIECITO

En el pueblo de Caacupé, fundado hacia el año 1600, vivía un escultor guaraní de nombre José, muy hábil con la madera. Había sido convertido al cristianismo por los misioneros jesuitas. Era un indio guaraní, converso de la misión franciscana de Tobatí.
Según no dice la historia corría el año 1600, cuando cierta mañana un grupo de indios Mbayaes perseguía a un indio guaraní con intención de darle muerte, tal vez por pertenecer a otra tribu dominante del área, o tal vez porque el indio guaraní estaba convertido al cristianismo y era feligrés de los franciscanos, a los que los indios Mbayaes temían tanto como al diablo, por lo tanto querían matarlo.

Completamente acorralado como estaba y desesperado por la suerte mortal que le esperaba, el indiecito convertido se escondió detrás de un gran árbol que le parecía protector. Agazapado y tembloroso, se le iluminó de pronto el recuerdo de la Inmaculada Concepción, que era la Virgen de su predilección. Entre súplicas y suspiros, entre miedo y esperanzas, le prometió a la Reina de los Cielos que si lo libraba de sus injustos y feroces enemigos, le haría una imagen de la misma madera de aquel árbol.

Milagrosamente, los Mbayaes no lo encontraron en aquel monte y al caer la noche se vieron obligados a volver a sus tolderias. El indiecito guaraní se vio luego libre......y no vivió más que para cumplir su promesa.

Esperando un prudencial tiempo, el guaraní vuelve al árbol protector, ya con sus primitivas herramientas. Desgajó de aquel tronco la madera necesaria para su propósito, puso a secarla, y pacientemente, con todo el arte de sus manos y el fervor de su alma, se puso a esculpir dos estatuas de la Virgen: una, mas grande, destinada a la Iglesia de Tobatí, cercana al lugar, y otra, mas pequeña, para su devoción particular.

Esta imagen menor es la Virgen de los Milagros que se la venera en la ciudad de Caacupé; imagen menor que iba a resultar la mayor, por la abundancia de sus dones y de sus fieles. Según la opinión de los críticos de arte en madera, la imagen es una creación artística estupenda de un alma talentosa de belleza extraterrena.

La historia no ha recogido datos de la imagen mayor, que se supone saqueada por los salvajes Mbayaes. Tampoco se supo mas de aquel indiecito guaraní José, pero todos los Paraguayos lo recuerdan con mucho afecto y elevan una oración para pedir su intercesión a la Virgencita de Caacupé.

La devoción a la Inmaculada Concepción de María se remonta ya al tiempo de creación del Valle de Caacupé, en torno a la pequeña capilla, que fue erigida en honor de esta advocación mariana, allá por el año 1769.
Tuvo como propulsor al Presbítero, Andrés Salinas, teniente cura de la parroquia de Piribebuy, en aquel tiempo.
En el año 1769 el sacerdote Andrés Salinas, impulsado por su fervor mariano y viendo la necesidad solicitó a las autoridades eclesiásticas erigir el oratorio del lugar en carácter de capilla donde se veneraría a la pequeña imagen de la Virgen. El 1ro. de setiembre el obispo Juan Manuel de Espinoza accede al pedido nombrando al presbítero Andrés Salinas como Teniente Cura del “Valle de Caacupé” con sede permanente en el lugar.

En el mismo año, el 6 de octubre, el sacerdote Salinas fue comisionado por el párroco de Piribebuy, Pbro. Gaspar de Medina, para solicitar en donación la imagen de la Virgen. El 10 de octubre de 1769 se celebra la primera misa, la administración de los sacramentos y la asistencia espiritual a los matrimonios en la capilla denominada en ese entonces “Vice parroquial Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé”.

Fue remodelada y ampliada en numerosas ocasiones, constituyéndose en Santuario Nacional. Nuestra Señora, la pura y limpia Concepción de Caacupé, es la Patrona del Paraguay. Su fiesta es el 8 de diciembre, y en esa ocasión el país entero peregrina a la casa de su Madre. En 1945 comenzó la construcción del templo actual que guarda la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé desde 1980. Detrás del altar está la imagen de Nuestra Señora de Caacupé, a su derecha San José con el Niño y a la izquierda San Roque González de Santa Cruz, jesuita, el primer santo paraguayo canonizado.
En la Basílica hay un mirador. Al subir por las escaleras, a los costados hay una serie de pinturas que van mostrando distintos momentos de la historia de la Virgen de Caacupé.

La República del Paraguay tiene una población estimada 6,672,631 millones de habitantes(Est. 2013). Según el censo del 2002, el 89,6% de la población es católica y el 6,2% es evangélica. La religión católica es predominante debido en gran medida, al proceso de evangelización llevado a cabo por los misioneros a los indígenas y demás habitantes del país durante los siglos XVI, XVII y principios del XVIII.

Paraguay es un estado aconfesional, democrático y unitario, organizado en diecisiete gobernaciones o departamentos y una capital. La Iglesia esta separada del estado.

También están presentes las religiones indígenas, los testigos de Jehová, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, judíos, musulmanes, Budistas, adherentes a la Iglesia de la Unificación y miembros del Bahaísmo. Entre los grupos protestantes se destacan: los evangélicos pentecostales, principalmente los del Centro Familiar de Adoración, una iglesia que cuenta con más de 25.000 personas y más de 100 templos. Otros destacados son los menonitas que principalmente se asientan en el Chaco y algunos expertos lo relacionan con la separación de la Iglesia y Estado, de la Constitución Nacional de 1992 que establece al Estado paraguayo como aconfesional.

La mayor procesión en el Paraguay se produce entre el 28 de noviembre al 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, virgen a la cuál miles de Paraguayos van a visitar en su Basílica para su veneración y devoción. También se realizan procesiones a la Virgen de Itacúa. El viernes santo, en la ciudad de San Ignacio Guasú, se realiza la procesión de Tañarandy, en el cuál se rememora la Pasión de Cristo con miles de candiles y velas que iluminan la noche de fe.

Paraguay es una voz guaraní que significa "Río del manantial del mar" y procede del nombre de una población indígena precolombina denominada Tavaparaguaí que vivió en el lugar donde hoy se alza la ciudad de Asunción.
Los españoles, ante la dificultad de pronunciar la i con la fonética guaraní (es la sexta vocal de este idioma), convirtieron la voz en Paraguay.
El Significado de la palabara “Paraguay” es: PARA = grande,
GUA = lugar,
e Y = agua: donde Paraguay sería: “Agua grande que desemboca”.

No se ha llegado a una conclusión definitiva sobre el origen del nombre Paraguay. Las interpretaciones más comunes a lo largo de la historia nacional sugieren:

1. - 'Río que origina un mar';
2. - El militar y científico español Félix de Azara enunciaba dos versiones:
"agua de los payaguaes" (payaguá-y, payaguá-i), refiriéndose a los naturales payaguaes que vivían a las orillas del río; y la otra refiere a que se debía al nombre de un gran cacique llamado 'Paraguaio'.
3. - El historiador y escritor franco-argentino Paul Groussac sostenía que significaba 'río que pasa por el mar (Gran Pantanal)'.
4. - El ex presidente y político paraguayo Juan Natalicio González decía que significaba 'río de los moradores del mar'. 5. - Fray Antonio Ruiz de Montoya afirmó que significaba 'río coronado'.

En el guaraní el topónimo Paraguay se hace referencia a la zona de emplazamiento de la ciudad de Asunción, mientras que Paraguái es la denominación del territorio nacional.


SANTUARIO VIRGENCITA DE CAACUPE. PARAGUAY



CAACUPÉ, CAPITAL ESPIRITUAL DEL PARAGUAY.




GALOPERA. PARAGUAY PURAHEI




24. NUESTRA SEÑORA APARECIDA. REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL

Hay dos fuentes sobre el hallazgo de la imagen, que se encuentran en el archivo de la Curia Metropolitana de Aparecida (anterior a 1743) y en el Archivo Romano de la Compañía de Jesús, en Roma.
Su historia tiene su inicio a mediados de 1717, cuando llegó a Guaratinguetá la noticia de que el conde de Assumar, Don Pedro de Almeida y Portugal, gobernador de la entonces Capitanía de São Paulo y Minas de Oro, iría a pasar por la población de camino a Villa Rica (actual ciudad de Ouro Preto) en Minas Gerais. Deseosos de obsequiarle con la mejor pesca que obtuviesen, tres pescadores arrojaron sus redes al río Paraíba del Sur; después de muchas tentativas infructuosas descendiendo por el curso del río llegaron el 12 de octubre a Porto Itaguaçu, donde atraparon en las redes el cuerpo de una imagen de Nuestra Señora de la Concepción sin cabeza. Tras una nueva tentativa atraparon la cabeza de la imagen. Animados por lo acontecido lanzaron de nuevo las redes con tanto éxito que obtuvieron una copiosa pesca.

La otra fuente: Corría el año 1716 cuando, en el río Paraiba, tres pescadores trataban de ganarse la vida pescando pero no conseguían sacar nada. Fue entonces que alzaron de las aguas con sus redes una hermosa figura de terracota de Nuestra Señora de la Concepción. Una vez colocada la imagen en su canoa, la pesca fue tan abundante, que aquellos hombres regresaron a puerto llenos de temor, porque su frágil embarcación parecía hundirse, incapaz de sostener el enorme peso de la pesca.

No se sabe cómo la pequeña imagen de solo 36 centímetros fue a parar al río, pero sí se conoce a su autor, Frei Agostino de Jesús, un monje carioca de Sao Paulo que trabajaba el barro con arte y refinamiento. La imagen que fue moldeada hacia el año 1650, permaneció sumergida en el Paraíba por muchos años, hasta perder su policromía original y quedar de un brillante color castaño oscuro.

La Virgen morena se presenta a la veneración de los fieles recubierta por un rígido manto de gruesas telas ricamente bordadas, que sólo permiten verle el rostro y las manos, que une sobre el pecho en continua oración. Porta la corona imperial, de oro y piedras preciosas, con la que fue coronada reina de Brasil por el Papa Pío X en el 1904. Pío XII la proclamó patrona principal del Brasil en 1930 y el día de su fiesta, el 12 de octubre ha sido declarado feriado nacional.

Felipe Pedroso guardó esta imagen de la Virgen en su casa. Quince años después se fue a vivir a Itaguassú, donde había encontrado la imagen. En 1733, regaló la imagen a su hijo Atanasio Pedroso. Éste hizo construir un oratorio y colocó la imagen de la Virgen sobre un altar, en torno al cual se reunía con su familia y un grupo de vecinos cada sábado.

No tardó en correrse la voz de los milagros que sucedían en ese lugar a quienes acudían a pedirle favores a la Virgen y muy pronto la capillita de Itaguassú resultó insuficiente, por lo cual, José Alves, vicario de la parroquia de Guaratinguetá, mandó construir una capilla más grande en el Morro de los Coqueiros.
El templo se inauguró el 26 de julio de 1745 bajo la invocación de Nuestra Señora Aparecida y poco después surgió en torno a él un pequeño poblado.

Juan Pablo II visitó a la Virgen Aparecida en su santuario, concediéndole el título de Basílica. Unos días antes, un individuo con cierto recelo, lanzó al suelo la imagen fraccionándola en muchos pedazos. Quiso así parar el gozo de la celebración que se esperaba. Pero el amor y el cuidadoso trabajo de varios artistas y expertos logró reconstruirla perfectamente y la Virgen Aparecida retornó a su nicho en la basílica en medio de la enorme multitud que la aclamaba por madre del Brasil.

El número de peregrinos continuó aumentando y la construcción tuvo que hacerse cada vez más grande. Se amplió en 1852 y en 1888. En 1908 el templo fue elevado a la categoría de Basílica menor. En 1930 el Papa Pío XI declaró a Nuestra Señora Aparecida Patrona del Brasil. En 1946 se empezó a construir la actual Basílica y en 1980 fue consagrada por el papa Juan Pablo II.
El 13 de mayo de 2007 fue sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, inaugurada por el Papa Benedicto XVI con una gran misa en la explanada del Santuario.

Brasil tiene una población de 192,376,496 de habitantes (2011). De acuerdo con el censo de 2010, las religiones con más seguidores en Brasil son el catolicismo romano, que representa 64,6% de la población (123 millones), el protestantismo en sus diferentes vertientes (históricos y pentecostales), con el 22,2% (42,3 millones) y el espiritismo, seguido por el 2% (3,8 millones). El 8% (15,3 millones) no sigue ninguna religión (ateos, agnósticos, deístas, etc.).

La constitución establece la libertad de culto y la separación Iglesia-Estado, haciendo de Brasil un Estado oficialmente laico aconfesional. La legislación prohíbe cualquier tipo de intolerancia religiosa, aunque la Iglesia Católica goza de un estatus más privilegiado. Lo anterior puede relacionarse al hecho de que el catolicismo romano es la fe predominante en el país, de modo que Brasil posee la mayor población católica del mundo.

El origen etimológico de la palabra «Brasil» aún no se identifica claramente. Una teoría realizada por el filólogo Adelino José da Silva Azevedo, postula que se trata de una palabra de origen celta, barkino —que se tradujo al español como «barcino»— aunque en la misma aceptaba que la mención más remota del término podría ser encontrada en el idioma de los antiguos fenicios.

Este vocablo se utilizaba para nombrar a un colorante rojo utilizado por esta civilización. En la Edad Media, la palabra se deformó por los genoveses abrazi —en español «brasil»—, pero ahora se utilizaba para referirse al palo brasil, nombre dado a una especie arbórea de la que se obtiene una madera de color rojizo utilizada en la ebanistería y para la tinción de textiles.

En la época del descubrimiento de América, era común que los exploradores guardaran cuidadosamente en secreto todo lo que descubrían y conquistaban, a fin de asegurar una exploración exclusiva del territorio; sin embargo, los portugueses anunciaron de manera rápida el descubrimiento de la «isla Brasil» ubicada en el medio del Atlántico, de donde extraían el palo del mismo nombre. En la época colonial, varios cronistas importantes como João de Barros, Frei Vicente do Salvador y Pero de Magalhães Gândavo coincidieron que esta era la explicación del origen del nombre de «Brasil».

Antes de tomar su nombre definitivo el actual territorio de Brasil fue designado de diferentes maneras: Monte Pascoal (cuando los portugueses avistaron el terreno por primera vez), Isla de Vera Cruz, Tierra de Santa Cruz, Nova Lusitânia, Cabrália, etc. En el año de 1967, con la primera Constitución de la dictadura militar, Brasil pasó a llamarse oficialmente la «República Federativa de Brasil», nombre que la Constitución de 1988 conservó.
Anteriormente, durante la época del imperio, el nombre oficial del país era «Imperio de Brasil» y posteriormente, con la proclamación de la república, se denominó «Estados Unidos del Brasil».


SANTUARIO DE APARECIDA. BRASIL




NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA REINA Y MADRE DE BRASIL





HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA. BRASIL




25. NUESTRA SEÑORA DE LOS TREINTA Y TRES. REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

La pequeña imagen de la Virgen de los Treinta y tres es una talla en madera procedente de los talleres de las misiones que los Jesuitas tenían en el Paraguay a mediados del siglo XVIII. La imagen fue confeccionada en alguna de las fábricas guaraníes que florecían en estas famosas misiones.

Hacia el 1779 la imagen permaneció en la capilla que los Padres Jesuitas atendían en el pueblo del Pintado y tiempo después, al trasladarse la población entera hacia lo que hoy es la ciudad de Florida, los vecinos llevaron consigo la querida imagen ante la que habían orado sus antepasados.

El 19 de abril de 1825, treinta y tres orientales, patriotas del Uruguay, desembarcaron en las playas de la Agraciada para dar comienzo a las guerras de independencia. Al llegar a Florida se dirigieron al pequeño templo y a los pies de la Virgen colocaron el futuro de la nueva nación. El 25 de agosto de ese año se proclamó la Independencia Nacional y los constituyentes, después de firmar el acta de la soberanía, volvieron ante la sagrada imagen para colocar la patria naciente bajo su amparo y protección.

Desde entonces el pueblo llamó a esta imagen "La Virgen de los Treinta y Tres". El 25 de agosto de 1975, al cumplirse los 150 años de su independencia, la nación Uruguaya declaró oficialmente "Monumento Histórico" a esta imagen de la Virgen y al templo donde se le venera.

La Virgen de los Treinta y Tres mide 36 cm. de alto. Es una talla barroca de la Asunción de la Virgen, cuyas vestiduras parece que se mueven al viento por la abundancia de sus pliegues.
La "Libertadora del Uruguay" porta desde 1857 una corona de oro y piedras preciosas, regalo del segundo jefe de los Treinta y Tres, que luego fuera presidente de la República. Lo desproporcionado del tamaño de esta corona (una extraordinaria obra de orfebrería) ha venido a ser la nota distintiva de esta advocación mariana.

La imagen es una pequeña talla en madera de origen guaraní del siglo XVIII confiada a Antonio Díaz, indio de Santo Domingo de Soriano. Originalmente se encontraba en una localidad denominada Villa Vieja (antes, Villa del Pintado).
La imagen fue coronada canónicamente en 1961, por concesión de Su Santidad Juan XXIII; quien al año siguiente la proclamó oficialmente "Patrona del Uruguay". La solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres se celebra el segundo domingo de noviembre con una peregrinación a su santuario desde todos los lugares de la nación.

La Basílica Catedral de Florida contiene en sí varios tesoros artísticos, que nos introducen en un ambiente de inspiración divina, de majestuosidad, que al contemplarlos con admiración nos invitan a participar algo de esa grandeza y belleza inconmensurable de Dios.
Este Templo fue ideado a partir de la visita pastoral de Mons. Jacinto Vera, quien en 1876, visitara la Villa de San Fernando de la Florida. A partir de esta ocasión y con la numerosa población que empezaba a aglomerarse en sus celebraciones religiosas, se acordó elevar este Santuario. Será hasta 1887 cuando se coloque la primera piedra.

En el año 1894 fue inaugurado, aún cuando todavía no estaban terminadas sus torres. La obra se concluyó por completo en el año 1908. En 1931 fue elevado este Santuario a la condición de Catedral, siendo su primer obispo Monseñor Miguel Paternain. En 1975 el Gobierno lo declaró Monumento Histórico y pasó a formar parte del Patrimonio Nacional. En 1993 fue declarado Santuario Nacional a la “Virgen de los Treinta y Tres”.
Históricamente posee una gran riqueza, pero no menos se puede decir de su valor artístico. Entre los tesoros artísticos que posee este magnánimo templo esta su estructura arquitectónica: El Santuario está ubicado en uno de los puntos más elevados de la ciudad de Florida. Templo renacentista con elementos Grecorromanos.

Está custodiado por dos imponentes torres de 60 metros cada una, coronadas por cúpulas revestidas de azulejos bancos y azules. En la fachada del Templo están dos fechas importantes: 1805, año en que la Capilla de Nuestra Señora del Luján del Pintado fue elevada a la condición de Parroquia; y 1887, año en que se colocó la piedra fundamental para la construcción de este Templo. Sobre la puerta principal de acceso se encuentra la inscripción: “Domus Dei nostri”, que significa: “Casa de nuestro Dios”.

Melodioso reloj de repetición: en la torre izquierda encontramos un valioso reloj de repetición de fabricación francesa, recientemente reparado y que marca las horas cada 15 minutos, repitiendo el sonido de las horas dos veces.
Y 6 juegos de campanas: la torre derecha conserva un conjunto variado de campanas de procedencia alemanas e italianas, que están grabadas con inscripciones latinas y dedicadas a Cristo Rey, Nuestra Señora de Luján, San José, Santa Teresita…

Uruguay con una población de aproximadamente 3,286,314 millones de habitantes (estimado de 2011). Uruguay el 54 por ciento dice ser católico, pero solamente 2,3 por ciento asiste a misa; y los que asisten a misa no todos están comprometidos con la fe de la Iglesia y con su misión.
La cristiandad se introdujo al Uruguay en 1616 con la llegada de dos órdenes religiosas, los franciscanos y los jesuitas. La Diócesis Católica Romana de Buenos Aires (establecida en 1620) extendió su hegemonía a la pequeña ciudad colonial de Montevideo en 1726. El Vicariato Apostólico de Montevideo se estableció en 1830 y llegó a ser la Diócesis de Montevideo en 1878; fue elevada a arquidiócesis en 1897.

Estado Uruguayo es laico, con absoluta libertad de cultos. La separación Iglesia-Estado fue establecida en la Constitución de 1919 como culminación de un proceso de secularización que había comenzado en 1861 con la secularización de los cementerios y continuado en 1877 con la aprobación del Decreto Ley de Educación Común redactado por José Pedro Varela que establecía la no obligatoriedad de la educación religiosa en las escuelas. Existe en la sociedad un amplio clima de tolerancia hacia los distintos cultos. La Constitución y la ley prohíben la discriminación por razones religiosas.

La religión mayoritaria es el catolicismo, con un 54% de adeptos, aunque parte de este porcentaje no son practicantes. Hay un 11,1% de protestantes y un 0,3% de judíos. El componente de religiones sincréticas entre el catolicismo y religiones africanas posee creciente importancia. Aproximadamente el 40,4% de la población no profesa ninguna religión y el 81% declara creer en Dios contra el 14% que son ateos, dejando eso un 5% de ciudadanos que no profesan ninguna de las dos creencias manifestándose agnósticos.
Los observadores políticos consideran a Uruguay como el país más secular de los hemisferios occidental y meridional.

URUGUAY. El río fue denominado «río San Cristóbal» por Fernando de Magallanes, quien durante la expedición de Magallanes envió a la nave de Juan Rodríguez Serrano a remontar parte del río. En la actualidad el río es conocido como río Uruguay.
El nombre Uruguay proviene del guaraní y existen varias explicaciones acerca de su etimología:
1. - río del país del urú o río del urú. Es la versión de Félix de Azara. El "corcovado urú" o, simplemente urú, es una ave de la familia odontophorus (perdiz, codorniz) que habita en bosques tropicales y llanuras áridas hasta 1.600 msnm. Se encuentra en Brasil, Paraguay y Argentina, especialmente en la región de las Misiones.
De esta manera, la traducción literal del guaraní sería: urú; gua, "de"; e y, "agua", agua (río) del urú;

2. - río de los pájaros. Es una versión muy similar a la primera. El afijo uru sería designativo de "ave" (urubú, urutaú, jaburú) y guay"agua (río) de". La versión pampeana con tono gutural de "uhay" o "vahy" o mismo "hy" (Ayuhy, Iyuhy, Paraguay, Queguay, Iraí, Piraí, Ivahy) a través de tiempos habría transformado el designativo geográfico;

3. - río de los pájaros pintados. Una interpretación poética de Juan Zorrilla de San Martín;
4. - río de las vueltas o río acaracolado. El ingeniero geógrafo José María Reyes sostuvo que cabría también la interpretación de "río de las vueltas", por los bucles que presenta su curso.
Como el idioma guaraní es rico en metáforas, otra traducción podría ser "río acaracolado" (Vargas Gómez) o "tortuoso como un caracol" (Mantilla);
5. - río principal. Bautista C. de Almeida Nogueira lo tradujo como "río principal" (yruguaï) o "del canal" (ïruguá), confirmando así una antigua variante propuesta por el sacerdote jesuita Ruiz de Montoya: "canal por donde va la madre del río"

VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES. URUGUAY



HIMNO A LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES. URUGUAY




PEREGRINACIÓN VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES, PATRONA DEL URUGUAY





26. NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA. ESTADOS UNIDOS

En un convento del estado de Indiana Nuestra Señora hizo una serie de apariciones, a partir de 1956, para pedir por la consagración de Estados Unidos de Norteamérica a la Inmaculada Concepción tomando como modelos de virtud y pureza a la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia La hermana María Ephren (Mildred Neuzil) era una religiosa del convento de Ciudad Roma, localidad del estado de Indiana, EE.UU. cuando el 26 de septiembre de 1956 se le apareció, por primera vez, la Santa Madre de Dios.

Repuesta de su sorpresa, escuchó la dulce voz de la Virgen diciéndole que había venido para recompensar el reconocimiento que los Estados Unidos de Norteamérica tenían por la Inmaculada Concepción a través, principalmente, de su Santuario en Washington D.C., su capital Cuando la hermana Mildred le preguntó a Nuestra Señora cual era su voluntad, esta le contestó que los Estados Unidos debían enfocarse en la virtud de la pureza y tomar a la Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo) y a la Sagrada Familia (Jesús, María y José) como modelo y meta para la salvación del alma.

Es una basílica católica que encontramos en el campus de la Universidad. Esta dedicada a la Vírgen María, como Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Patrona de los Estados Unidos. En su interior encontramos expuesta la última tiara utilizada por un Papa, la de Pablo VI, que abandonó su uso en 1963.

PROMESAS Y ADVERTENCIAS: GUERRA Y SUFRIMIENTO

Nuestra Señora prometió que mayores milagros que los concedidos en Lourdes y Fátima serían otorgada en los Estados Unidos si lo hacemos como ella desea. Sor Mildred dijo que la Virgen se llamó a sí misma Nuestra Señora de América, en respuesta al amor a sus hijos en Estados Unidos. Este título es un signo del placer de Nuestra Señora en la devoción de sus hijos de América hacia ella, y esta visita es una respuesta al anhelo, consciente o inconsciente, en el corazón de sus hijos en Estados Unidos.

Estados Unidos debe llevar al mundo a la paz, la paz de Cristo, la paz que trajo con él desde el cielo:
"Queridos hijos, a menos que Estados Unidos acepte y lleve a cabo fielmente el mandato que le otorgó el cielo para guiar al mundo hacia la paz, vendrá sobre ella y todos los pueblos los grandes estragos de la guerra y un sufrimiento increíble. Sin embargo, si los Estados Unidos son fieles a este mandato del cielo y fallan en la búsqueda de la paz, porque el resto del mundo no acepta o coopera, los Estados Unidos no van a cargar con el castigo a punto de caer".

"Llora, pues, querida hija, llora con tu madre por los pecados de los hombres", dijo María. "intervenir ante el trono de la misericordia, por el pecado del mundo es abrumador y el castigo no está muy lejos". "Es la hora más oscura, pero si los hombres se vuelven a mí, Mi Corazón Inmaculado hará brillar de nuevo la misericordia que mi Hijo va a derramar a través de mis manos".

“Mucho sufrimiento les espera si mis deseos no se cumplen, y pronto llegará a esta tierra. Si mis advertencias son tomadas en serio y suficiente cantidad de mis hijos se esfuerzan constantemente y fielmente por renovar y reformarse a sí mismos, entonces no habrá una guerra nuclear.”

El 5 de octubre de 1956, Nuestra Señora inspiró a la hermana a escribir una oración a "Nuestra Señora de América". Esta oración y la medalla de Nuestra Señora de América recibió aprobación formal en 1963 con Imprimatur de Monsignor Paul F. Leibold, en aquel tiempo obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati. La hermana María Ephrem tuvo a dicho monseñor como director espiritual muchos años, hasta su muerte en 1972. Durante ese tiempo el obispo autorizó que se imprimieran los mensajes recibidos de la Virgen.

En octubre 13 de 1956, Nuestra Señora volvió a aparecer como Nuestra Señora de América, pero en lugar de un lirio en la mano llevaba con las dos manos, una pequeña réplica del Santuario de la Inmaculada Concepción. "Este es mi santuario, mi hija. Estoy muy contenta con él. Diles a mis hijos que les doy las gracias. Vamos a terminarlo rápidamente, y lo convertirán en un lugar de peregrinación. Será un lugar de maravillas. Lo prometo. Yo bendigo a todos aquellos que, ya sea por la oración, el trabajo, o ayuda material, ayuden a construir este templo."

El 13 de octubre, 1956, la Virgen pidió que una estatua de "Nuestra Señora de América" se entronice en el santuario nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C., como un lugar especial de peregrinación y protección especial para este país. Nuestra Señora prometió milagros mayores que en Lourdes y Fátima si sus hijos escuchan sus advertencias y satisfacen sus peticiones. Dijo que esto se lograría por medio de sus hijos leales, los obispos de Estados Unidos.

En agosto de 1957 María dice: "¿Qué voy a hacer, hija de mi corazón, cuando mis hijos no vienen a mí?.
La falsa paz de este mundo los atrae y al final los va a destruir. Piensan que han hecho lo suficiente con consagrarse a mi Inmaculado Corazón. No es suficiente. Lo que pido es más importante y muchos de ellos no me lo han dado. Lo que pido y seguiré pidiendo es una reforma de vida. Tiene que haber santificación desde dentro.”

El tiempo es corto y la eternidad para siempre. Los mensajes que siguieron a las advertencias denotan muchos de los castigos terribles por venir en este mundo y el sufrimiento eterno en el siguiente para los que nieguen sus advertencias y el amor misericordioso de su Hijo. “¡Date prisa, mi hija, porque el tiempo es corto, pero el castigo será largo, y para muchos, para siempre.
Dígale a los obispos de los Estados Unidos. . . dar a conocer los anhelos de mi Corazón Inmaculado para establecer el reino de mi Hijo divino en el corazón de los hombres y así salvar del flagelo de los cielos".

LA MEDALLA

Nuestra Señora también pidió que se acuñara una medalla en la forma de un escudo con forma de arco y en torno a su imagen estas palabras: "Por tu santa e Inmaculada Concepción, oh María, líbranos del mal".
En el reverso de la medalla de Nuestra Señora le pidió un escudo de armas de la familia católica, que simboliza la inhabitación de la Trinidad. Aquellos que usen la medalla con gran fe y ferviente devoción a María recibirá la gracia de la "intensa pureza de corazón. . . los pecadores recibirán la gracia del arrepentimiento y la fuerza espiritual para vivir como verdaderos hijos de María. . . será un escudo para proteger contra los malos espíritus. . . y San Miguel mismo estará a su lado para disipar sus temores a la hora de la muerte".


NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA. ESTADOS UNIDOS




OUR LADY OF AMERICA





LETANÍAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.
EMPERATRIZ DE LAS AMÉRICAS


Nuestra Señora de Guadalupe,
Emperatriz de las Américas Y Reina de México;
Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Luján,
Patrona de Argentina;
Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Copacabana,
Patrona de Bolivia;
Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora del Cabo, Patrona de Québec, Canadá; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora del Carmen de Maipú, Patrona de Chile; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Chiquinquirá,
Patrona de Colombia; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de los Ángeles,
Patrona de Costa Rica; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre,
Patrona de Cuba; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de la Presentación del Quinche,
Patrona de Ecuador; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción,
Patrona de los Estados Unidos; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de la Paz,
Patrona de El Salvador; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora del Rosario,
Patrona de Guatemala; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Suyapa,
Patrona de Honduras; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de El Viejo,
Patrona de Nicaragua; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Caacupé,
Patrona de Paraguay; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de la Evangelización,
Patrona de Perú; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de la Divina Providencia,
Patrona de Puerto Rico; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Altagracia,
Patrona de la República Dominicana; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de las Mercedes,
Patrona de la República Dominicana; Ruega por nosotros.

Virgen de los Treinta y Tres,
Patrona de Uruguay; Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Coromoto,
Patrona de Venezuela; Ruega por nosotros.

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios,
Para que seamos dignos de alcanzar
las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

(compuesto por Rubí Martínez-Bernat)

HIMNO DE LAS AMÉRICAS




CANTO A NUESTRA SEÑORA DE LAS AMÉRICA





27. VIRGEN DE LOURDES. REPÚBLICA FRANCESA

El 11 de febrero de 1858, Bernadette, una niña de catorce años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, un soplo de viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario.

Bernadette al principio sintió miedo, pero luego comenzó a rezar el Rosario que siempre llevaba consigo, al mismo tiempo que lo hacía la niña, la Señora también rezaba del suyo entre sus dedos, al finalizar, la Virgen María retrocedió hacia la Gruta y desapareció. Estas apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio de 1858.
El 18 de febrero en la tercera aparición la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante quince días seguidos". La niña le prometió hacerlo y la Señora le expresó "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro".
La noticia de las apariciones se corrió por toda la comarca, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, otros se burlaban y no creían en la niña.

Bernadette en la novena aparición del día 25 de febrero, la Señora le mando a beber y lavarse los pies en el agua de una fuente, señalándole el fondo de la gruta. La niña no la encontró, pero obedeció la solicitud de la Virgen, y escarbó en el suelo, produciéndose el primer brote del milagroso manantial de Lourdes.

En las apariciones, la Señora exhortó a la niña a rogar por los pecadores, manifestó el deseo de que en el lugar sea erigida una capilla y mando a Bernadette a besar la tierra, como acto de penitencia para ella y para otros, el pueblo presente en el lugar también la imito y hasta el día de hoy, esta práctica continúa.
El 25 de marzo, a pedido del párroco del lugar, la niña preguntó a la Señora ¿Quien eres?, y ella le responde: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Luego Bernadette fue a contarle al sacerdote, y él quedo asombrado, pues era casi imposible que una jovencita analfabeta pudiese saber sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, declarado por el Papa Pío IX en 1854.
En la aparición del día 5 de abril, la niña permanece en éxtasis, sin quemarse por la vela que se consume entre sus manos.
El 16 de julio de 1858, la Virgen María aparece por última vez y se despide de Bernadette.
Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8,000,000 millones de personas peregrinan allí cada año.

EL MENSAJE DE LA VIRGEN.

El Mensaje que la Santísima Virgen dio Bernardette en Lourdes, Francia, en 1858, puede resumirse en los siguientes cuatro puntos:

1- Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.

2- Es una exaltación a la virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardita como instrumento de su mensaje.

3- Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.

4- Importancia de la oración, del rosario, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.

En el lugar de las apariciones comenzó a construirse un Santuario, el Papa Pío IX le dio el titulo de Basílica en 1874. Las apariciones fueron declaradas auténticas el 18 de Enero 1862.
Lourdes es uno de los lugares de mayor peregrinaje en el mundo, millones de personas acuden cada año y muchísimos enfermos han sido sanados en sus aguas milagrosas. La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se celebra el día de su primera aparición, el 11 de febrero.

La Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción (construida por Monseñor Laurence, obispo que acogió las revelaciones privadas a santa Bernadette Soubirous), constituyen el santuario original. Posteriormente, todo el conjunto de templos y edificios que tienen como centro la Gruta mencionada recibieron el nombre de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

La Iglesia católica francesa (en latín Gallicana Ecclesia, en francés Église de France) es una parte de la Iglesia Católica de Roma, cuya cabeza depende del Santo Padre.
Francia tiene una población de 61,350,000 de habitantes, de los que 46.427.000 son católicos; el 75,5 % de la población. Existen 98 circunscripciones eclesiásticas, 16.553 parroquias y 674 centros pastorales de otro tipo. Actualmente hay 186 obispos, 21.074 sacerdotes, 42.425 religiosos, 1.577 miembros laicos de institutos seculares y 62.831 catequistas. Los seminaristas menores son 134 y los mayores 1.299.

El significado de la palabra Francia, del latín “Francia”, que se remonta al reino de los “francos” establecido en la antigua provincia romana de “Galia” a finales de la edad antigua y comienzos del medioevo y que reemplazó este nombre. Hasta mediados del medioevo se hablaba del “regnum francorum” (“reino de los francos) que llegó a su máxima extensión en el reinado de Carlomagno (años 768 al 814) y que fue subsiguientemente dividido a tradición franca entre los descendientes de éste.
De los varios reinos que surgieron luego a la partición del gran reino franco perdurarón dos mayormente: el primero “reino franco occidental” y el segundo “reino franco oriental”. Más tarde se llamaría el primero “Francia” y el segundo cambiaría su nombre a “Sacro Imperio Romano”, con la coronación del rey sajón Otto I por parte de Papa Juan XII.
Otros sostienen que la palabra "Francia" vendría de la palabra frankon que significaría “javalina” o “lanza”, por ser el arma que normalmente usaban los guerreros francos comparable con los sajones.


SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOURDES. REPÚBLICA DE FRANCIA



APARICIONES DE LA VIRGEN DE LOURDES



EL CUERPO INCORRUPTO DE SANTA BERNARDITA SOUBIROUS




28. NUESTRA SEÑORA DE SCHÖENSTATT. REPÚBLICA ALEMANA

En el corazón de Alemania, muy cerca de donde se une el Mosela con el Rin , se encuentra Schöenstatt. En siglo XII cuando el arzobispo de Tréveris, regaló el terreno y a las monjas Agustinas para que lo ocuparan, lo califico de “un bello lugar” (en alemán antiguo: eyne schoene statt). De allí proviene el nombre de “Schöenstatt”. En el siglo XVI las monjas abandonaron el lugar y mucho tiempo después el predio fue adquirido por los Padre Palotinos. El padre José Kentenich (1885-1968) perteneciente a esta orden, funda la congregación Mariana, del cual nacerá unos de los movimientos mas renovadores que ha conocido la Iglesia : el Movimiento de Schöenstatt.

El Movimiento Apostólico de Schöenstatt (del alemán Schönstatt-Bewegung) es un movimento católico fundado el 18 de octubre de 1914 por José Kentenich y un pequeño grupo de seminaristas del antiguo seminario de los Padres Pallottinos, como un camino de renovación espiritual dentro de la Iglesia Católica.

El corazón del Movimiento fue la capilla que antiguamente había pertenecido a las monjas agustinas y que llamaron Santuario. Colocan la imagen de la Santísima Virgen que el Padre Kentenich bautiza con el nombre de “Mater Ter Admirabilis”, Madre tres veces admirable por ser Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los Redimidos; y también admirable por su fe por su amor y por su esperanza. Se establece así una Alianza de Amor, sellándose la misma el 18 de octubre de 1914. Esta alianza de amor dio origen al movimiento apostólico de Schöenstatt.

Tres Gracias especiales se pueden alcanzar de la Santísima Virgen: la gracia del recogimiento interior, la conversión de vida y la fecundidad apostólica.

LA MADRE TRES VECES ADMIRABLE

El título Mater ter Admirabilis ("Madre tres veces Admirable", en latín) es ampliamente utilizado para referirse a la Santísima Virgen María en el Movimiento de Schoenstatt. Esta se debe al padre Jakob Rem SJ, en el Marianum Colloquium en Ingolstadt, el 6 de abril de 1604. Se le ha asociado con elementos específicos de arte católico mariano.

El centro espiritual del coloquio mariano de 1604 en Ingolstadt fue una copia del icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, y el padre Rem deseaba saber cuál de las invocaciones de las letanías de Loreto que a la virgen más le complacía. Después de la meditación, informó que el título de Madre Tres Veces Admirable le había sido revelado.

El cuadro Refugium Peccatorum Madonna de 1898, por el artista italiano Luigi Crosio fue comprado por las Hermanas de Schoenstatt en Suiza en 1964 y desde entonces ha sido llamada la Madre Tres Veces Admirable, un símbolo clave del movimiento de Schöenstatt.

Santuario de Schöenstatt Santuario Original en Vallendar, Alemania.

Ubicado en el valle de Schöenstatt junto a Vallendar, en Renania-Palatinado, el Santuario de Schöenstatt es un lugar de peregrinación, tanto de la devoción mariana como del Movimiento de Schöenstatt. Además del Santuario Original, existían 195 réplicas en diversos lugares del mundo al año 2011. Alrededor de ellos el Movimiento tiene presencia en esos territorios.

Para las personas que lo visitan con frecuencia, el Santuario de la Vírgen de Schöenstatt tiene tres gracias fundamentales. La primera y fundamental, es el recogimiento interior, que simboliza la sensación de protección y de bienestar que implica peregrinar al Santuario. La segunda es la transformación interior, que describe la acción de María como educadora y acompañante del camino de crecimiento de las personas. La tercera y última es el envío apostólico, es decir, el impulso de salir al encuentro de los demás para construir la comunidad nueva. Este es un ideal de sociedad fundada en valores cristianos que tiene especial importancia para los Schöenstattianos.

Alemania tiene varias religiones, siendo especialmente numerosos los católicos y los protestantes y en menor medida, las comunidades judías y las diversas confesiones cristianas y musulmanas. La República Alemana con una población de 82,604,000 millones de habitantes. La Iglesia Católica de Alemania tiene unos 26 millones de fieles, agrupados en 12.000 parroquias, y pertenece a la Iglesia universal, encabezada por el Papa como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana.

El cristianismo es la mayor denominación religiosa con 53 millones de adeptos (64%). La segunda mayor religión es el islam con 3,3 millones de seguidores (4%), seguido por el budismo y el judaísmo, ambos con cerca de 200.000 adeptos (0,25% ).

En el año 1950, los protestantes alemanes eran 42,2 millones. En el 2009, la cifra alcanzó sólo los 24,2 millones, con una disminución del 42,7 por ciento. Por el contrario, los católicos han pasado de 23,2 millones en 1950 a 24,9 millones en el 2009, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento.

El vaticanista Sandro Magister informa en su blog de un hecho histórico. En el año 2009 el número de católicos en Alemania, tierra natal de Lutero superó por vez primera al de protestantes. Ello es debido no tanto al crecimiento del catolicismo en el país germano como al desplome del protestantismo, que ha perdido casi la mitad de sus fieles en el último medio siglo. Se da la circunstancia de que en Alemania las iglesias deben llevar un registro fiable de sus fieles para percibir el importe del «impuesto religioso»

En Alemania no existe una Iglesia oficial. La base de la relación entre el Estado y la religión es la libertad religiosa, garantizada por la Ley Fundamental, la separación entre la Iglesia y el Estado en virtud del principio de neutralidad confesional del Estado y el derecho de autodeterminación de las comunidades religiosas. El Estado y las comunidades religiosas cooperan mancomunadamente.

El número de personas sin religión, entre ellas los ateos y agnósticos ascienden a 29,6% de la población, y son especialmente numerosos en la antigua Alemania del Este y las principales áreas metropolitanas.
Según la encuesta del Eurobarómetro de 2005, el 47% de los ciudadanos alemanes respondieron "Creo que hay un Dios", mientras que el 25% respondió "Creo que hay una especie de espíritu o fuerza vital" y el 25% dijo "No creo que exista ningún tipo de espíritu, dios, la vida o la fuerza".


SCHÖENSTATT LA MIRADA DE MARÍA



SCHÖENSTATT EN CHILE




29. NUESTRA SEÑORA DEL CORAZÓN DE ORO. BEAURAING BÉLGICA

Había terminado la Primera Guerra Mundial y el mundo entero pasaba por la Gran Depresión. Poco podían imaginar que pronto vendría otra guerra peor y mucho más devastadora, casi 100 millones de muertos. Este fue el marco histórico de la visita de Nuestra Madre que nunca esta lejos de los que sufren y que quiere prepararnos para que seamos capaces de vencer las adversidades y llegar al cielo.

Quince años después de Fátima, la Virgen se apareció a cinco niños en Beauraing, Bélgica. Estas apariciones habitualmente se consideran el preludio de las de la cercana ciudad de Banneaux que se sucedieron 6 semanas después y prepararon el camino para los mensajes marianos de Ámsterdam.

En ambos casos Belgas, las apariciones fueron aprobadas plenamente por las autoridades del Vaticano, formando parte del bloque de las 7 Grandes Apariciones Marianas de antes de la 2ª Guerra Mundial: la de la Medalla Milagrosa en la Rue du Bac en 1830, la de La Salette en 1847, la de Lourdes en la gruta de Masabielle en 1858, la de Pontmain en 1871, la de Fátima en Portugal en 1917, y las dos de Bélgica, Beauraing y Banneaux.

Beauraing era y sigue siendo una humilde aldea en el sudoeste de Bélgica, a unas 7,5 kilómetros de la frontera con Francia. En la época de la aparición de Nuestra Señora, la población era de solo unos 2,000 habitantes. También allí se sufrían los estragos de la Gran Depresión, pero lo sobrellevaban mejor por ser gente sencilla y cercana al campo.

Desde el 29 de noviembre del 1932 hasta el 3 de enero del 1933, La Virgen María se apareció casi todos los días a cinco niños en el jardín del pensionado de las Hermanas de la Doctrina Cristiana donde asistían a clases de catecismo. A veces venía varias veces al día, de manera que hubo un total 33 apariciones.
Los niños vieron a una Virgen muy hermosa que aparentaba tener unos 18 a 20 años, vestida toda de blanco con una franja azul celeste que caía diagonalmente desde el hombro izquierdo hasta el pie derecho, con una reluciente corona de potentes rayos de luz. Siempre tenía las manos juntas y los ojos fijos en el cielo. De sus brazos colgaba un rosario. Al abrir sus brazos para despedirse, dejaba ver, en el centro de su pecho, un corazón de oro, envuelto en rayos resplandecientes. Estaba parada sobre una nube.

Los mensajes fueron simples, la Virgen dijo a los niños:
“Sed siempre buenos”.
“Convertiré a los pecadores”.
“Yo soy la Virgen Inmaculada”.
“Yo soy la Madre de Dios, La Reina del cielo, Orad siempre, siempre, no dejéis nunca de orar”.

El contenido del mensaje fue muy breve, dos o tres palabras, pero fuerte. Algunos trataron de añadir, pero los niños se mantuvieron firmes al mensaje.
La Virgen siguió apareciéndose a los niños pero, por los primeros tres días no les dijo absolutamente nada. La gente les preguntaban "¿Qué dijo?". Su respuesta fue: "Nada".

LA VIRGEN LES HABLA

Finalmente, el viernes, 2 de diciembre, en respuesta a las preguntas de las personas, ella contestó:
A la pregunta, "¿Es usted la Virgen Inmaculada?", Ella movió su cabeza y abrió sus brazos.

A la pregunta, "¿Qué quiere usted de nosotros?", Ella habló por primera vez. "SIEMPRE SEAN BUENOS."
Los niños respondieron: "Sí. Nosotros siempre seremos buenos." Pero muchos entre la gente, cuando se enteraron del mensaje protestaron: "¿Eso es todo?."

El próximo día, sábado 3 de diciembre, los niños repitieron sus preguntas. A la pregunta, "¿Es usted realmente la Virgen Inmaculada?", Ella movió su cabeza en aprobación.
A la pregunta, "¿Qué quiere usted de nosotros?", su respuesta fue "¿Es verdad que ustedes siempre van a ser buenos?" Los niños respondieron: "¡Sí! Nosotros siempre seremos buenos."

EL CORAZÓN DE ORO DE MARÍA

El miércoles 28 de diciembre, Nuestra Señora le dijo a los niños que muy pronto dejaría visitarles. Esto entristeció muchísimo a los niños.
El 29 de diciembre, cuando María se despedía de los niños, abrió sus brazos haciendo visible en su pecho, por primera vez su corazón que brillaba en oro. Es por eso que se le ha llamado la SEÑORA CON EL CORAZÓN DE ORO, referencia a su Corazón Inmaculado.

El 30 de diciembre, la Virgen les mostró su corazón de oro a los niños otra vez y les dijo: "¡OREN! ¡OREN MUCHO, SIEMPRE, SIEMPRE, NO DEJÉIS NUNCA DE ORAR!"

El 31 de Diciembre mostró una vez mas su corazón de oro.
El 1º de Enero de 1933, le dijo a los niños "OREN SIEMPRE" y añadió que no los vería de nuevo hasta la aparición del 3 de Enero en que se despediría y diría un secreto a los niños.

LA APARICION FINAL

El 3 de enero una gran multitud estaba reunida para la aparición final. A los niños se les dificultó llegar a sus lugares para la aparición. En cuanto llegaron se pusieron a rezar y, después de un corto tiempo, cayeron de rodillas, excepto Femande. Ella miraba a su alrededor desconcertada, luego lentamente se arrodilló por unos cuantos segundos, pero se levantó llorando y exclamó: "no puedo verla".

La Virgen estaba más hermosa que nunca. Su rostro y todo en ella resplandecía.
-Primero le habló Gilberte D.: "Esto es entre tú y yo, y te pido que no le hables de esto a nadie”. La Virgen le dio un secreto, y dijo "Adiós".

-Enseguida le habló a la otra Gilberte: "Yo convertiré pecadores." Entonces le dio a la niña un secreto, y dijo "Adiós".
-Entonces le habló a Alberto. Le dijo un secreto, y dijo "Adiós".

-Finalmente, le habló a Andree: "Yo soy la Madre de Dios, la Reina del Cielo. Oren siempre, siempre no dejéis nunca de orar." Luego dijo "Adiós" y desapareció.

Fernande, que seguía sin poder ver a la Virgen, rezaba con todas sus fuerzas. Femande estaba sumamente triste y dolida. Los niños se levantaron y caminaron hacia la gruta para orar. Fernande exclamó "¡Yo quiero verla!." Permaneció sola, arrodillada, rezando pues la gente se fue tras los niños a la gruta a orar.
Fernande le dijo a la Virgen: "Por favor, por favor regrese a mí. No me deje de esta forma. Lo siento. Siento no haberle dejado hablar el otro día. Yo la amo. Usted me prometió un secreto. No puede terminar de esta forma. Yo la necesito. ¡Por favor! ¡Por favor!."

Ya oscurecía, cuando, de repente, el poderoso crujir de un rayo estremeció a todo el mundo. Su luz resplandeció en el cielo, seguido por una bola de fuego que cayó sobre un espino. Todo el mundo pudo verlo. La multitud quedó estremecida y volvió su mirada hacia aquel árbol. Fernande tenía una gran sonrisa. ¡La Virgen había regresado! La Inmaculada Madre celestial miraba Femande que no podía parar de llorar de alegría. La Virgen esperó un momento, y entonces le habló:

-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
-¿Me amas a mí?
-¡Oh, sí!
-Entonces, sacrifícate por mí.

LO QUE SUCEDIÓ DESPUES, LO QUE MARÍA LES DIJO SE CUMPLIÓ

Pocos años después de las apariciones estalló la Segunda Guerra Mundial. Hitler invadió Bélgica, causando enormes destrozos con los bombardeos, y matando mucha gente. El Santuario de la Virgen en Beauraing se convirtió en un foco de esperanza cristiana para los Belgas que padecían el martirio dela guerra.

En el año 1943 el obispo de Namur permite dar culto y honrar a María bajo la advocación de Nuestra Señora de Beauraing y aprobó las apariciones el 2 de julio de 1949, diciendo: “Podemos con toda seguridad y prudencia afirmar que la Reina del cielo se apareció a los jóvenes de Beauraing durante el invierno de 1932-1933, especialmente para mostrarnos en su maternal Corazón la angustiosa llamada a la oración y la promesa de su poderosa mediación para la conversión de los pecadores”. El Papa Juan Pablo II celebró misa allí el 18 de mayo de 1985.

Las apariciones han sido aprobadas por la Santa Sede. Cada año unas 200,000 personas visitan el santuario.
Al cumplirse los 25 años de las apariciones (año 1957) se reunieron los cinco videntes, todos ellos casados y con hijos, para rezar el rosario ante la imagen de la Virgen del Corazón de Oro, ante miles de personas.

Se celebran dos festividades de Nuestra Señora de Beauraing, una el 29 de noviembre conmemorando la primera aparición y otra el 22 de agosto según el calendario litúrgico.
Especialmente en esas fechas, por toda la ciudad se escucha “CHEZ NOUS SOYEZ REINE!”. “¡Sé nuestra Reina, nosotros te pertenecemos!”

Una iglesia fue construida en el lugar de las apariciones como símbolo de la devoción a la Virgen. El propio mensaje de las apariciones trataba sobre la construcción de un templo en piedra tallada, donde se celebrara una Eucaristía diaria así como el sacramento de la reconciliación.
Alrededor de la Iglesia, el entorno se ha enriquecido con el Jardín de las Apariciones, la cripta de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con capacidad para más de 700 personas, y la iglesia central, donde cada día puede acoger a más de 5000 peregrinos.

La Iglesia de Nuestra Señora, construida entre 1947 y 1954, se presenta como una fortaleza infranqueable, simbolizando el triunfo de la Virgen sobre las fuerzas del mal.

El interior del templo se compone de tres partes. En primer lugar, la capilla del Santísimo Sacramento, con sus tres arcos sobre doce columnas curvas, símbolo de los doce apóstoles, y su altar, dedicado al Corazón Inmaculado de María. En segundo lugar, los pasillos de la reconciliación, con dos ventanas en las que se exponen los recuerdos de las apariciones y de la visita al lugar de Juan Pablo II. Y en último lugar, las rampas que dan acceso a los demás santuarios de la explanada.

El antiguo edificio del Instituto de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, cuyo jardín fue visitado por la Virgen, se convirtió en casa de hospitalidad. Hoy en día está lo suficientemente renovado y equipado para dar cabida por tres días a los miles de peregrinos que se acercan desde todos los rincones de Bélgica, y desde países como Holanda, Francia y Alemania.

El Reino de Bélgica tiene una población de 11,041,226 millones de habitantes. Desde la independencia, el catolicismo, aún contrarrestado por el librepensamiento y los movimientos francmasónicos, ha tenido un papel importante en la política de Bélgica.br> La constitución laica permite la libertad de culto, y el gobierno, por lo general, respeta este derecho en la práctica. Según una encuesta realizada en 2001, cerca del 47 por ciento de la población de Bélgica se declara católica, seguida por los que se declaran musulmanes, con un 3,5 por ciento. Una investigación llevada a cabo en 2006 en la región de Flandes —considerada más religiosa que Valonia— mostró que el 55% de los flamencos se identifican como religiosos, y otro 36% cree que Dios es el creador del mundo.

Como reflejo de los conflictos políticos históricos entre el librepensamiento y los sectores católicos de la población, el sistema de enseñanza en cada comunidad se divide en una rama laica controlada por las comunidades, las provincias, o los municipios, y una rama religiosa —en su mayoría católica— subvencionada y controlada tanto por las comunidades como por las autoridades religiosas (en su mayoría diócesis). No obstante, cabe destacar que —al menos en el caso de las escuelas católicas— las autoridades religiosas tienen un poder muy limitado.


NUESTRA SEÑORA DEL CORAZÓN DE ORO. NUESTRA SEÑORA DE BEAURAING




NUESTRA SEÑORA DE BEAURAING





30. VIRGEN DE CZESTOCHOWA. REPÚBLICA DE POLONIA

Aunque el Icono de Nuestra Señora de Częstochowa ha estado íntimamente ligada a Polonia en los últimos seiscientos años, su historia previa a su arribo está rodeada de numerosas leyendas que remonta el origen del icono hasta San Lucas quien lo habría pintado sobre una madera de cipres de la casa de la Sagrada Familia.

Uno de los documentos más antiguos de Jasna Góra establece que la pintura viajó desde Jerusalén, via Constantinopla, hasta llegar finalmente a Częstochowa en agosto de 1382. A la Virgen Negra se le atribuye la milagrosa salvación del Monasterio de Jasna Góra (English: Bright Mount) de la invasión sueca del Siglo XVII, El Diluvio, con lo cual se cambió el curso de la guerra. Este evento condujo al Rey Jan Kazimierz a "coronar" a Nuestra Señora de Częstochowa ("la Virgen Negra") como Reina y Protectora de Polonia en la Catedral de Lwów el 1 de abril de 1656.

Esta imagen de la virgen negra milagrosa por muchos siglos ha estado íntimamente relacionada con la historia del pueblo polaco. En 1656 fue aclamada patrona de Polonia. Los Católicos celebran su fiesta el 26 de agosto y los Ortodoxos el 19 de marzo).

La imagen milagrosa fue reconocida oficialmente por el Papa Clemente XI en el año 1717. La corona dada por el Papa fue utilizada durante la primera coronación oficial de la imagen, pero este símbolo del reinado de Nuestra Señora fue robado en el año 1909. La corona fue reemplazada por una de oro incrustada con joyas regalada por el Papa San Pío X.Jan Casmir, Rey de Polonia, quien peregrinó allá en el año 1656.
Después de haber colocado su corona a los pies del altar de la Virgen, prometió, "Yo, Jan Casmir, Rey de Polonia, os tomo a Vos como Reina y Patrona de mi reino; coloco a mi pueblo y a mi ejército bajo vuestra protección..." Mayo 3, el día en que se hizo este voto, fue designado por el Papa Pío XI con la fiesta de María bajo el titulo de "Reina de Polonia".

El Papa Juan Pablo II era devoto de esta advocación. Ha visitado varias veces a la Virgen de Czestochowa, siendo la primera en el año 1979, pocos meses después de haber sido elegido Papa.

El 4 de Junio de 1979 llegó a Jasna Góra el primer Papa polaco, Juan Pablo II, que empezó su peregrinación con estas palabras: "Se está realizando la voluntad de María: heme aquí... aquí estoy y recuerdo una vieja canción de los confederales de Bar: "somos servidores de María, siervos de María” ... El siervo llamado desde esta tierra, vuelve a los pies de Jasna Góra, donde a menudo me detenía como vosotros y que me ha visto de rodillas sobre la tierra desnuda como vosotros estáis a menudo durante horas y horas...".

Durante los tres días de la estancia del Papa se encontraron con él unos tres millones y medio de fieles. Juan Pablo II, pronunciando un acto de entrega de la Iglesia Universal, de la patria, de todos los hombres y de sí mismo a la Virgen, exclamó: "Madre, soy todo tuyo y aquello que es mío es tuyo". Le ofreció también una rosa de oro que fue colocada en el altar de la Madre de Dios.

El monumento más importante de Czestochowa, el Santuario de Jasna Góra, es un monasterio del siglo XIV de los Padres Mínimos en el monte de Jasna Gora que posee una imagen milagrosa de la Virgen de Czestochowa, (La Virgen con el Niño), llamada también “Madonna Negra”.

El Santuario de Jasna Góra posee un alto campanario que domina la ciudad de Czestochowa, y se hace visible desde una distancia de varias decenas de kilómetros. Un parque reservado al monasterio lo rodea por tres lados; por el cuarto, se abre una gran explanada que alberga a los peregrinos durante las grandes manifestaciones litúrgicas. Desde allí, se extiende en declive hasta la ciudad y forma casi una barrera natural para crear y conservar un clima de elevación espiritual y de oración. Los muros de la fortaleza constituían en siglos pasados una defensa de aquel tesoro de la fe y cultura polaca custodiado en los edificios de Jasna Góra. Cuatro puertas, construidas entre los siglos XVII y XIX, dan acceso al complejo del monasterio.

La capilla de la Virgen, que fue construida entre los siglos XIV y XX, constituye uno de los tesoros de la arquitectura. El templo sufrió modificaciones en el estilo renacentista y barroco. La capilla y El Cenáculo constituyen el centro del Santuario.

Polonia con una población de 38,538,447 millones de habitantes. Polonia no tiene religión oficial, pero la mayor parte de la población pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Aproximadamente más del 90% de los polacos son católicos apostólicos romanos. Aún así el 58% de la población total practica activamente sus creencias religiosas.

El resto de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa (alrededor de 509.500), son Católicos Griegos (123.000), son Testigos de Jehová (unos 122.757) y son Luteranos-Augsburg (aproximadamente 87.300). Otras denominaciones cristianas incluyen los bautistas, la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica Antigua de los Mariavitas, los metodistas, la Nueva Iglesia Apostólica, los pentecostales, los polaco-católicos, los luteranos reformados y los adventistas del séptimo día.
Hay alrededor de 5.200 miembros de la Unión Religiosa Musulmana y aproximadamente 5.100 Hare Krishnas. Más del 60% de los polacos van a la iglesia regularmente.El catolicismo romano es, al menos nominalmente, la religión del 95% de los polacos y ejerce una importante influencia en muchos aspectos de la vida del país.
En 1978, el cardenal polaco Karol Wojtyla, se convirtió en el papa Juan Pablo II. El país posee alrededor de otras 35 iglesias y denominaciones religiosas con una membresía combinada de alrededor de 900,000. Antes de la II Guerra Mundial en Polonia vivían cerca de 3.5 millones de judíos; hoy son cerca de 1 millón.


VIRGEN DE CZESTOCHOWA. PATRONA DE POLONIA





SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA. POLONIA



LA VIRGEN NEGRA DE POLONIA






31 NUESTRA SEÑORA DE AKITA. JAPÓN

"Fátima de Oriente" 1973-1975
Historia de Akita y aprobación eclesiástica.

El 12 de Junio de 1973 la hermana Sor Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón, cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.
El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba un gran dolor.

El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.

El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces. La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre. Pero ese mismo día, la estatua comenzó a "sudar", especialmente por la frente y el cuello.

El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.
El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.

La hermana vidente se llama "Agnes" que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica. Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen.

APROBACIÓN ECLESIÁSTICA DE LAS LÁGRIMAS DE ESTATUA Y LOS MENSAJES.

El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito.
El declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. En la villa japonesa de Akita, una estatua de la Madonna ha derramado sangre, sudor y lágrimas, según el testimonio de mas de 500 Cristianos y no cristianos, incluyendo el alcalde budista del pueblo. Una monja, Agnes Katsuko Sasagawa ha recibido las estigmas y mensajes de Nuestra Señora.

En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de La Virgen de Fátima.

MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DE AKITA:

Recibidos por la hermana Agnes, 3 en total. Traducción del inglés, Padre Jordi Rivero. English versión. 6 de julio de 1973
"Mi hija, mi novicia, me has obedecido bién abandonándolo todo para seguirme. ¿Es dolorosa la enfermedad de tus oídos?
Tu sordera será sanada, tenlo por segura. ¿Te causa sufrimiento la herida de tu mano? Reza en reparación por los pecados de los hombres. Cada persona en esta comunidad es mi hija irremplazable. ¿Haces bien la oración de las Siervas de la Eucaristía? Entonces, oremos juntas.

"Sacratísimo Corazón de Jesús, verdaderamente presente en la Santa Eucaristía, te consagro mi cuerpo y alma para ser enteramente una con Tu Corazón, sacrificado cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, implorando por la venida de Su Reino.

Ruego que recibas esta humilde ofrenda de mi ser. Utilízame como quieras para la gloria del Padre y la salvación de las almas.
Santísima Madre de Dios, no permitas que jamás me separe de tu Divino Hijo. Te ruego me defiendas y protejas como tu hijo especial". Amen.

Cuando la oración había terminado, la voz celestial dijo: "Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Desde tu bautismo siempre has orado fielmente por ellos. Continúa orando mucho... mucho. Dile a tu superior todo lo ocurrido hoy y obedécele en todo lo que te diga. El ha pedido que ores con fervor".

El Mensaje de María Corredentora en Akita y su Complementariedad con el Movimiento hacia la proclamación del dogma.

Por el Padre Thomas Teiji Yasuda, S.V.D.

El Padre Thomas Aquinas Yasuda es considerado como la máxima autoridad del mundo en cuanto al Mensaje y a las apariciones aprobadas por la Iglesia de Nuestra Señora de Akita, Japón. El Padre Yasuda ha sido el director espiritual de la vidente, Sor Agnus Sasagawa de Nuestra Señora, la cual es cálidamente conocida como la “Fátima del Oriente”.
El artículo mencionado fue leído en la Conferencia Internacional de Vox Populi Mariae Mediatrici, en Roma, Mayo 31, 1997.
Una vez más el Cielo elige el lugar y la persona aparentemente menos indicada para recibir sus revelaciones. Sin embargo, este hecho en sí mismo, es una clave de la virtud que Dios más nos demanda: la humildad.

A los más pequeños, a los más ignorantes, a los que acepten los mandatos de Dios sin planteamientos ni pretensiones de comprender la lógica Divina, se les abren de par en par las puertas del paraíso.

En 1969, la Hermana Agnes (entonces una postulante a la Orden), recibió un mensaje mientras se encontraba orando. Un ser angelical apareció ante ella y le dijo que rezara al final de cada diez cuentas del Rosario, esta oración:

"Oh mi Jesús, perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del infierno; lleva a todas las almas al Cielo, especialmente a aquellas más necesitadas de tu Misericordia."

Aunque Sor Agnes lo desconocía, este fue uno de los rezos dados a los niños de Fátima más de sesenta años antes. Lo que iba a suceder años después fortaleció más aún el acercamiento de los hechos de Akita con las apariciones de Fátima.

Akita se encuentra en la misma latitud del epicentro del terremoto, pero al otro lado de la isla de cara a China, al occidente, a 150 Km de Sendai, la ciudad más afectada y que se encuentra en la parte oriental del archipiélago del Sol Naciente.

Las imágenes espantosas de las ruinas de la ciudad de Sendai y sus alrededores han sido publicadas en todos los periódicos, estaciones de televisión y sitios de Internet. Akita fue golpeada por el terremoto, pero no por el devastador tsunami. El Santuario de la Virgen no sufrió daños relevantes.

El terremoto y el tsunami trajeron de vuelta a la memoria pública las advertencias solemnes que en 1973 Nuestra Señora lanzó al clero y al mundo. Desde entonces, la imagen de la Virgen lloró lágrimas, según testigos, más de un centenar de veces y vertió sangre en otras ocasiones.

Japón tiene una población de 126,874,000 millones de habitantes. La Iglesia Católica en Japón es parte de la Iglesia Católica Romana, bajo la guía espiritual del Papa y la curia romana. Aproximadamente hay 509.000 católicos en Japón - menos del 0,5% del total de la población. Hay 16 diócesis, incluyendo 3 arquidiócesis con 1589 sacerdotes y 848 parroquias en el país. Los obispos de las diócesis forma la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, la conferencia episcopal de la nación.

El budismo es la religión mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial del país hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores. Debido a la influencia histórica de China, también hay confucianos, taoístas, etc. También se practicá el cristianismo, principalmente en sus formas de protestantismo y catolicismo, aunque es una religión minoritaria.
Además de sus religiones, las supersticiones japonesas están bastante extendidas en Japón y son utilizadas para enseñar lecciones prácticas sobre diferentes aspectos de la vida.
El catolicismo, así como el cristianismo en general, fue introducido en Japón por los exploradores portugueses y misioneros, especialmente por los jesuitas, como San Francisco Javier (quien fue, sin embargo, un español). Los católicos portugueses también fundaron la ciudad de Nagasaki, considerado en su fundación el centro cristiano más importante del Lejano Oriente, aunque esta distinción está obsoleta.


HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE AKITA. JAPON.




PROFECÍA DE LA VIRGEN DE AKITA: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL





32. NUESTRA SEÑORA DE NAJU. COREA DEL SUR

Este mensaje de la Madre de Dios viene a pedir en especial por cese total del aborto. Cada aborto que se produce en el mundo es un dolor "terrible" para el Corazón de Dios del Amor.
Si no cesan con el aborto el mundo va a una irrefrenable destrucción total. Cada aborto es un horrendo crimen y clama ante Dios "Justicia". María a venido a impedir que se siga matando a inocentes los cuales día y noche claman pronta Justicia ante Dios.

Hasta el 14 de enero de 1992, la Madre Bendita lloró por un total de 700 días, llamándonos ansiosamente.
En junio de 1987 la VIRGEN MARIA explicó delicadamente a Julia Kim (vidente de Naju) las razones de sus lágrimas:

"Mi estimada hija, mis lágrimas son por el constante fracaso de la humanidad en no conseguir amar a DIOS como ÉL merece y amar mutuamente las personas como ÉL Mismo nos enseñó; también debido al terrible aborto que mata una cantidad innumerable de bebés diariamente, asesinando inocentes en el útero de sus madres, por cobardía, maldad y placer satánico, y aún, debido a las muchas almas que se niegan a arrepentirse de sus pecados, no buscando un medio para la conversión y por eso, con el riesgo de la propia condenación eterna."

El 30 de junio de 1985 una estatua de la Madre de Dios, de Julia Kim comenzó a llorar lágrimas y lágrimas de sangre humana 700 veces hasta el 14 de enero de 1992. De la cabeza de la estatua brotó un fragante aceitedurante 700 días. El 18 de julio de 1985 Julia recibió el primer mensaje de la Virgen llamando a la conversión y al regreso de los hombres a Dios. Se sucedieron numerosos milagros eucarísticos siendo el Papa Juan Pablo II testigo de uno de ellos, y sanaciones físicas y conversiones. Julia recibió en varias oportunidades los estigmas y luego de una visión descubrió una fuente de agua con propiedades inexplicables.

Los acontecimientos se precipitaron a partir del 30 de junio de 1985 cuando una estatua de la Madre de Dios, propiedad de Julia (la misma que compró el día de su visita a la iglesia católica de Naju) comenzó a llorar. Aunque los católicos son una pequeña minoría en Corea, se corrió la voz y poco a poco fue llegando un incontable número de personas que querían presenciar las lágrimas de la Virgen.

De ahí en adelante han ocurrido numerosos fenómenos relacionados con la estatua, la cual derramó lágrimas y lágrimas de sangre un total de 700 veces, entre el 30 de junio de 1985 y el 14 de enero de 1992. Las pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de sangre humana. También de la cabeza de la estatua brotó un fragante aceite, fenómeno que duró 700 días consecutivos, desde el 24 de noviembre de 1992 hasta el 23 de octubre de 1994.

El día 18 de julio de 1985 Julia recibió el primer mensaje de la Virgen. El llamado más urgente es el de la conversión y el regreso de los hombres a Dios, a su Iglesia, a su verdad, a su amor, para que El pueda sanarlos y restaurarles la vida sobrenatural. La virgen ha pedido a sus hijos en Naju que se amen y se perdonen unos a otros y empiecen a vivir una vida de oración, en humildad, con dedicado amor a Dios y el prójimo, para poder participar de un nuevo tiempo de armonía y paz en el Reino de Cristo.

Junto a las manifestaciones de la estatua, Julia ha tenido encuentros con la Santísima Virgen y con San Miguel Arcángel. Numerosos mensajes le han sido dados. Entre ellos: rezar el Rosario para derrotar al demonio, hacer reparaciones por los pecados del mundo, reparar las heridas de los corazones de Jesús y de María con oraciones y sacrificios vivir la paz en los hogares, perdonándose unos a otros, y el respeto a la vida humana.

Les ha pedido lealtad al Papa y sus enseñanzas, respeto y amor hacia los sacerdotes, y una ferviente oración por ellos para que se aparten de las tentaciones del mundo y sean fieles a su vocación. La Virgen le dijo que una señal aparecería en el cielo de Corea, que sería un signo para todo el mundo.

Otro tema importante en los mensajes es la Eucaristía, que empezaba a sufrir interpretaciones que ponían en duda la presencia real del Señor en la Hostia Consagrada. La Virgen le decía a la vidente: "Hazles saber a todos que Jesucristo está realmente presente en la Eucaristía, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad... que hagan frecuentes confesiones para recibir al Señor de manera cada vez más digna".

Numerosos milagros eucarísticos han sucedido, relacionados con la vidente, siendo el Papa Juan Pablo II testigo de uno de ellos durante una visita de Julia y su familia al Vaticano, en donde asistieron a una misa en la capilla privada de Su Santidad, el 31 de octubre de 1995.

En presencia de Monseñor Nam Ik Paik, quien los acompañaba, y del Papa, en el momento de la comunión la hostia que recibió Julia tomó la forma de un corazón, mostrándose como Carne y Sangre. Otros fenómenos similares han sucedido en varias oportunidades y Frei Raymond Spies, el director espiritual de Julia, la ha ayudado en todo momento a presentar ante las autoridades eclesiásticas todo lo referente a estos sucesos.

Muchas sanaciones interiores y curaciones físicas han ocurrido, las cuales son parte de las pruebas que se han presentado para la investigación. En 1985 el Nuncio de la Santa Sede en Corea comenzó a realizar un informe detallado sobre los acontecimientos, y el Arzobispo Victorinus Yoon de la Archidiócesis de Kwangju, que comprende la Parroquia de Naju, formó un comité para coleccionar documentos y verificar los eventos, como parte inicial del proceso canónico.

SUFRIMIENTO MÍSTICO DE JULIA KIM

Julia ha estado participando en los sufrimientos del Corazón Sagrado de Jesús y del Corazón Inmaculado de María causados por los pecados cometidos por los abortos en el mundo. Ella ha estado pidiendo más dolores a fin de practicar la caridad y ha estado viviendo una vida consagrada de abnegación de sí mismo, de la pobreza, y del sacrificio.

En numerosas oportunidades Julia ha sentido los dolores de la crucifixión de Jesucristo, los dolores de los clavos atravesando sus pies, estigmas en las manos, la corona de espinas, el dolor de la lanza atravesando el costado de Nuestro Señor.

TAMBIÉN RECIBIÓ EL ATAQUE DEL DEMONIO

“Al rezar continuamente e intentaba de rescatar las almas pobres desde pantano de maldad, el demonio, asemejándose a una águila, me golpeó sin misericordia con sus alas, rasguñó mi cabeza con sus garras, y la picoteó con su pico”. (29 de enero de 1989). La Madre Bendita apareció rodeada de luz, los diablos, que habían estado atacando a Julia, levantaron los carbones de leña en sus manos y apretaron su cuello con ésos, y le tiraron la cesta del carbón de leña a ella, y corrieron lejos.
Élla fue golpeada severamente en sus ojos, cara, y pecho, y tuvo dificultad de abrir sus ojos. (23 de abril de 2000)

SUFRIÓ DOLORES EN REPARACIÓN POR LOS ABORTOS

"Siento dolores en mi matriz como si fuera se rasgara a causa de los controles de natalidad y abortos. Pequeñas vidas están andando errantes después de ser privadas de su dignidad humana y tratados solamente como un pedazo de la carne sangrienta, que era una consecuencia de la crueldad humana, de la secularización y de la falta de reconocer la dignidad de la vida humana. Reza y suaviza sus heridas y ofrece las reparaciones para los pecados cometidos en la noche." (mensaje de Nuestra Señora el 5 de noviembre de 1986).

El 29 de julio de 1988 Julia experimentó dolores sobrecogedores. La Virgen María le explicó que éstos eran los dolores que los embriones sentían cuando luchaban contra la muerte que se les infringía mediante el aborto en el vientre de sus madres.
Julia experimentó cuatro veces el profundo sufrimiento de un niño no nacido siendo matado mediante el aborto. Ella sintió nauseas y tomó una posición fetal, mientras gritaba en el momento en que el bebé iba a ser asesinado: “¡No, No, No!”, por el severo dolor causado por el instrumento de metal introducido en su matriz.

Era el grito de una pequeña criatura tratando de escapar gritando: “¡Mamá! Mamá!”. Y el bebé que quería vivir le suplicaba a su madre: “Mamá, no, no...! ¡Mamá, Mamá, no!. Yo quiero vivir. Mamá, ayúdame a vivir, ayúdame a vivir, Mamá!... ¡Mamá, Mamá, Mamá!”. Las personas presentes lloraban amargamente al verla sufrir tanto y ver cómo soportaba los dolores del aborto en su cuerpo.

Corea del Sur tiene 49,540,000 millones de habitantes. En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa. Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas. Otras religiones practicadas en el país incluyen el Islam y varios nuevos movimientos religiosos como el jeungismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won. Hoy en día, la libertad de culto está garantizada por la Constitución y no hay ninguna religión de estado.

El cristianismo es la religión más profesada en todo el país, ya que cuenta con más de la mitad de todos los adeptos religiosos. Hay aproximadamente 13,7 millones de cristianos, cerca de dos tercios de ellos pertenecen a un grupo protestante, mientras que el resto pertenece al grupo de los católicos. La iglesia con mayor número de seguidores es la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, cuya sede se encuentra en Seúl. La Iglesia Católica ha sido la religión de más rápido crecimiento desde finales de la década de 1980. Corea del Sur es la segunda nación con mayor envío de misioneros.

El budismo fue introducido a Corea en el año 372. Según el censo nacional de 2005, en el país hay más de 10 millones de budistas. Hoy en día, aproximadamente el 90% de los budistas surcoreanos pertenecen a la Orden de Jogye. La mayoría de los tesoros nacionales son artefactos de budistas. Junto con el neoconfucianismo, el budismo fue la religión de estado durante el período de los Tres Reinos de Corea, durante la dinastía Joseón. El Islam cuenta con poco menos de 30.000 seguidores nativos, además de algunos 100.000 trabajadores extranjeros residentes en países musulmanes, especialmente Bangladesh y Pakistán.


NUESTRA SEÑORA DE NAJU. KOREA DEL SUR



MILAGROS EUCARÍSTICOS EN NAJU. TRANSFORMACIÓN DE LA COMUNIÓN EN EL CUERPO DE CRISTO





33. NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD.
VAILANKÁNNI. REPÚBLICA DE LA INDIA


Desde el siglo XVI hasta nuestros días, y con progresivo entusiasmo, los católicos de la India viene invocando a la que ellos denominan "Vailankánni Arókia Matha"; denominación que, traducida, significa "Madre de la Salud Vailankanni".

Todo comenzó, como en tantas otras ocasiones, con la sencillez ingenua de dos pastorcitos que decían haber visto a la Madre de Jesús. El primer pastorcito contaba a los vecinos de la aldea cómo una hermosa Señora, con un Niño en los brazos, le había pedido un poco de agua fresca de la que él llevaba en un cántaro y cómo, al llegar a su casa, se había llevado la gran sorpresa de ver que el agua se había transtormado en jugosa leche fresca.

El otro niño pastor había sido curado milagrosamente por esa misma Señora así lo afirmaba él, y la Señora le había pedido que para agradecerle la recuperación de la salud, consiguiera levantar una capilla en aquel lugar adonde las gentes acudirían y Ella les mostraría de continuo su maternal benevolencia.
Un señor rico de Nagapathnam, con la ayuda de todo el vecindario, había respondido puntualmente a la reiterada petición del niño pastor y la capilla alzaba al poco sus muros en la cima del altozano.

Al pie de la montaña de la Virgen, como comenzaba ya a designar las buenas gentes de aquel lugar, la ancha bahía del mar de Bengala, escenario de los afanes de los pobres pescadores de la aldea de Vailankánni y sorpresa, admirable por su belleza, para las carabelas lusas que lo surcaban con impulsos de descubrimientos, ideales de evangelización y avaricias incontenibles de oro, rubíes y especias.

Y ocurrió lo inesperado. Una mala noche las aguas del mar de Bengala se encresparon porque los monzones estaban a punto de irrumpir con sus diluvios y los navegantes portugueses, aunque avezados a las muchas tormentas, vieron en peligro sus vidas. Una resplandeciente luz, en la altura de un altozano vecino, les infundía esperanza, sin que supieran a ciencia cierta el porqué de ese sentimiento de esperanza y, sobre todo, el porqué de aquella insólita claridad.
Uno de los marineros recordó de repente que, en una travesía anterior, habia divisado los muros de una capilla y toda la tripulación, sin más argumentos, se puso acto seguido a invocar la protección de Nuestra Señora.

Por lo que en consideración de este favor que devolvía a la vida desde una inminente muerte a unos marineros. Y en atención a los otros dos anteriores del agua convertida en leche fresca y del pastorcito curado de sus enfermedades, las gentes del lugar comenzaron a invocar a la Virgen de la ermita como "Santa María, Madre de la Salud".

De aquella primitiva construcción nada queda al presente, salvo que la curiosidad de los arqueólogos se concentre algún día en forzar excavaciones de viejas cimentaciones. La piedad de los católicos de la India construyó un templo mayor y luego otro aún más espacioso, éste superpuesto al primero. Los arquitectos quisieron imitar un tanto al Santuario de Lourdes, y trazaron una amplia escalinata de dos brazos, erigieron las catorce cruces del Viacrucis, hicieron saltar el agua de unas rocas vecinas.
El Papa Juan XXIII, a instancias del episcopado indio, elevó el templo a la categoría de basílica menor y todos comenzaron a calificar al santuario de la "Madre de la Salud de Vailankanni" como "el Lourdes de la India".

La festividad de la "Madre de la Salud" se celebra el 8 de septiembre de cada año. Más de 1,000,000 de peregrinos se concentra en la jornada para honrar la natividad de Nuestra Señora. Llegan al Estado de Támil Nádu, a la diócesis de Thanjavur y a esta aldea de 5,000 habitantes, desde todas partes del inmenso país.
Llegan los que son y se profesan católicos, indios lógicamente; pero llegan también y esto es novedoso miles y miles que se confiesan musulmanes, hindúes, jainistas, shiks, parsis.

Las concentraciones masivas no se hacen solo el día 8 de septiembre. Durante todo el año y particularmente en Pascua, en mayo, en agosto..., las multitudes se apiñan en el santuario. La Iglesia de India, que cuenta con muchos otros templos dedicados a la Virgen, no ha procedido por el momento, al menos a declarar al de la "Madre de la Salud" como el Santuario Mariano nacional, pero pocas dudas caben de que éste de la aldea de Vailankanni sea el principal y tal vez el más antiguo de todos los santuarios marianos de la India, seguido muy de cerca también es verdad por el de la "Virgen de las Gracias", en Sardana, diócesis de Meerut en el Norte del país, y por el de la "Virgen del Monte", en Bandra, archidiócesis de Bombay.

Resultaba lógico que el Santuario de la "Madre de la Salud" expresara el amor maternal de Nuestra Señora en instituciones de asistencia y de beneficencia para los más desvalidos: los niños y los ancianos. Y así se ha hecho, en efecto. A la sombra del Santuario se han construido dos orfanatos. Uno para niños, y otro para niñas.

Funcionan también aquí mismo un asilo para ancianos y ancianas y un dispensario para urgencias que no cierra sus puertas ni de día ni de noche por la extraordinaria afluencia de peregrinos que de día y de noche suben hasta la colina.
Los orfanatos del Santuario, como los otros 800 que la Iglesia tiene en India para bien de los niños huérfanos y abandonados, están financiados, al menos parcialmente por la obra de la Infancia Misionera.

La Basílica de Nuestra Señora de la Salud es un santuario católico localizado en la pequeña ciudad de Velankanni en el estado de Tamil Nadu (India). Es el santuario de peregrinación cristiana más importante de la India.

La devoción a Nuestra Señora de la Salud en Velankanni se remonta al siglo XVII, cuando tienen lugar las apariciones de la Virgen María a un niño y un siglo más tarde el milagroso rescate a unos marineros portugueses durante una tormenta. El santuario comenzó como una capilla de techo de paja y se convirtió en una iglesia parroquial en 1771, cuando los católicos de la India estaban bajo la persecución de los holandeses. Más tarde, en 1962 se le concedió el estatus de basílica menor por el Papa Juan XXIII.

La basílica está construida en estilo gótico y contiene tres capillas. El edificio está totalmente pintado de blanco, a excepción del techo que es de tejas de color rojo llamativo.

Con una población estimada en más de 1,160,000,000 de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo.
Gobernada por europeos durante muchos siglos, principalmente británicos, portugueses y franceses, las misiones cristianas han logrado generar una nutrida comunidad. La India cuenta con alrededor de 25 millones de cristianos (aproximadamente 2,5% de la población) parte de la cual (en Kerala) pertenece a una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo (los malabares nestorianos).

Actualmente la Iglesia Católica tiene 17,300,00 de miembros; las diversas denominaciones protestantes, más de 16 millones; y los cristianos ortodoxos malankara más de 2 millones.

La historia del catolicismo romano comienza con la llegada de Vasco de Gama en 1498. San Francisco Javier estuvo en la India a partir de 1542 y tradujo textos cristianos al tamil y otras lenguas del país. Su cuerpo todavía se enterrrado en la Basílica do Bom Jesus en Goa. Los portugueses establecieron la Inquisición que fue criticada por Voltaire.
Los portugueses intentaron y en muchos casos consiguieron cambiar la forma de la iglesia malankara a la de la iglesia de catolico romana.

El budismo, la religión predominante del sudeste asiático, nació en India. En términos generales, India es un país único en materia religiosa. Es el país con mayor cantidad de hindúes, yainas, sijes, zoroastrianos y bajaís, y es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes. Es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, y es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas. Durante el I milenio, el judaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades.


HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE SALUD DE VAILANKANNI. INDIA.





SANTUARIO DE VAILANKANNI. INDIA





34. NUESTRA SEÑORA DEL LÍBANO.
SANTUARIO DE ORIENTE. REPÚBLICA LIBANESA


De Belén surgió Cristo, de Lourdes los milagros emanaron, y sobre la colina de Harissa la reina de los cielos se alzó como el cedro del Líbano. El primero de Mayo de 1908, con ocasión del 50 aniversario de la Proclamación de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Papa Pio IX y el Patriarca maronita Elias Hoayek inauguraron el Santuario de la Virgen de Harissa y declararon ese día la solemnidad de Nuestra Señora del Líbano. Desde su inauguración, los creyentes han peregrinado al lugar desde el Líbano, Siria, Jordania, Palestina y Egipto, así; como de países europeos y americanos.
El nombre de ¨Nuestra Señora del Líbano¨ fue conocido en todos los países de Oriente y el mundo entero. Donde quiera que fuera un libanés, también iba el Líbano y Nuestra Señora del Líbano.
El pueblo libanés ha elegido a la Virgen María Madre de Dios como su Reina y la venera como tal recurriendo a ella para invocar su protección y su intersección ante el Señor.
El Santuario de Harissa se ha transformado en un sitio de peregrinación de los libaneses y de los cristianos de todo el Oriente.

En 1997 el Papa Juan Pablo II visitó el santuario de Harissa y desde ese momento invitó a los jóvenes a orar a la Virgen María, Nuestra Señora del Líbano, para que protegiera al Líbano y a su gente.

Al día de hoy sólo algunos pueblos en el Líbano no tienen iglesias con el nombre de la Virgen. Honorar a la Virgen María está enraizado en los corazones de los libaneses que le hacen homenaje con las palabras del himno:
"Virgen de las montañas y los océanos, Reina y símbolo de nuestro Líbano, su pureza es como la nieve del Líbano, su perfume como sus flores y se enalza como el Cedro".

El Santuario de la Virgen Patrona del Líbano es una prueba evidente de la devoción por María, que está muy arraigada a través de la historia. Ha sido construido cerca de la cima de la montaña como monumento religioso nacional y perpetuo.

El Santuario de Harissa que significa Líbano, es un importante lugar de peregrinación, se encuentra por encima de Jounieh , ubicado a 650 metros de altura sobre el nivel del mar y a 20 km de distancia de Beirut, se accede por una empinada carretera.
tiene una vista de 600 metros del litoral, se encuentra a 25 km de la capital Beirut, es querida por todos los libaneses, ya que sean cristianos o musulmanes, todos se dirigen hacia María como su madre. No es sorprendente que el pequño pueblo de Harissa se convirtiera en el polo de la cristiandad oriental.
Además se puede llegar al lugar por la telecabina, conocida como la Téléférique, la que parte de Jounieh. En el lugar se levanta la imagen de la Virgen María, Nuestra Señora del Líbano o Notre Dame du Liban, es una estatua de 15 toneladas de bronce (y pintado de blanco), la que tiene los brazos extendidos. La estatua fue realizada a finales del siglo V e inaugurada en 1908. Dentro de la base de la estatua hay una pequeña capilla, donde los fieles pueden orar. Existe en el lugar una moderna catedral Maronita construida de hormigón y vidrio, se encuentra justo al lado de la estatua.
En 1954 con ocasión del 50 aniversario de la construcción del santuario, el cardenal Angelo Roncalli, más tarde el Papa Juan XXIII, hizo una peregrinación al lugar representando al Papa Pio XII. En agosto de 1970 el Patriarca Boulos al Moouchi colocó la piedra angular de la Basílica de Nuestra Señora del Líbano y en 1990 las celebraciones comenzaron en la nueva Basílica con una capacidad de 4.000 personas.

La Basílica fue edificada con la participación de fieles libaneses y de otras nacionalidades. Desde 1990, empezaron a tener lugar grandes celebraciones. Caben en ella unos cuatro mil fieles sentados, que pueden admirar la estatua de la Virgen detrás de un vidrio de 20 metros, con 42 metros de alto. La altura del campanario es de 62 metros. El edificio se elevó en lo alto de la colina como testimonio de la fe y la devoción y para cumplir con el anhelo común de quienes están cerca, y de quienes están lejos por mucho tiempo.

La República del Líbano tiene un población de 4,200,000 de habitantes. En el Líbano coexisten dos religiones: La cristiana y la musulmana. Alrededor del 54% de los libaneses son musulmanes (en torno a un 26% chiitas, un 27% sunitas, y un 1% alauitas). Aunque algunas fuentes como Euronews o el diario local An Nahar cifran el número de cristianos en un 53% (2012),The New York Times lo cifran en «más del 30%». Según el World Factbook de la CIA, de 2009, un 40% son cristianos, principalmente maronitas, con importantes comunidades ortodoxas, católico orientales, católicos romanos, ortodoxos armenios, católicos armenios, asirios, católicos caldeos y protestantes. Por último, un 6% son drusos.
Al contrario que en otros países árabes con importante presencia cristiana, como Siria o Jordania, las relaciones entre musulmanes y cristianos han sido tradicionalmente bastante tensas, y han motivado no pocos conflictos internos en el país.


SANTUARIO DE HARISSA, NUESTRA SEÑORA DEL LÍBANO





35. HOSTÝN, LA VIRGEN PROTECTORA. REPÚBLICA CHECA

Se llama Hostýn y es el lugar de peregrinación más visitado de Moravia al Oriente de la República Checa. La leyenda cuenta que el nacimiento de este lugar de devoción coincide con la invasión de Moravia por los Tártaros en 1241, una población bárbara que sembró muerte y destrucción a su paso. Los moravos encontraron refugio en la montaña, escapándose milagrosamente de los saqueadores.

Este episodio visto como una señal de la intervención divina, fue atribuido a la intercesión de la Virgen Protectora de la Asunción o Virgen de Svaty Hostýn, que les socorrió. El monte, en el que antiguamente se hacían celebraciones paganas, llegó a ser un lugar de devoción cristiana cuando Moravia, gracias a la obra de los Santos hermanos Cirilo y Metodio, se convirtió al Evangelio.La estatua de la Virgen Protectora también llamada Virgen Victoriosa se encuentra arriba del altar central de la Basílica.

Se la representa sosteniendo en sus brazos al niño Jesús, que parece tener un rayo en la mano. La estatua fue eregida como gesto de agradecimiento por todos aquellos que encontraron refugio en el lugar. A mitad del año 1500, fue construida la primera capilla, que frecuentaban sobre todo los obreros que trabajaban en las minas cercanas; antes de que ésta fuera destruida un siglo después, como consecuencia de ataques contínuos. Una vez reedificada después de la guerra de los Treinta Años, se colocó por primera vez la imagen de María, con el Niño Jesús en brazos.
La coronación de la imagen, el 15 de agosto de 1912, fue un momento de gran alegría. La corona, adornada con muchas piedras preciosas, fue bendecida en Roma por el Papa San Pío X. En los alrededores hay otros santuarios dedicados a María, como el de Velehrad, la antigua sede de San Metodio, donde se venera a la "Mater Unionis", Madre de la unidad de todos los cristianos.

Oración: "¡Oh Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre de los Hombres!, nosotros creemos con todo el ardor de nuestra fe vuestra Asunción triunfal en cuerpo y alma a los cielos, donde sois aclamada Reina de todos los coros de los ángeles y de todos los escuadrones de los santos. Y nosotros nos asociamos a ellos para alabar y bendecir al Señor, que os ha exaltado por encima de todas las otras puras criaturas, y para ofreceros el anhelo de nuestra devoción y de nuestro amor. Nosotros confiamos que vuestras pupilas misericordiosas se inclinen hacia nuestras miserias y hacia nuestras angustias, hacia nuestras luchas y nuestras debilidades; que vuestros labios sonrían a nuestros gozos y nuestras victorias; que vos oigáis la voz de Jesús deciros de cada uno de nosotros, como en otro tiempo del discípulo amado: Ve ahí a tu hijo.

(Oración compuesta por el Papa Pío XII poco después de proclamar el dogma de la Asunción)
Svatý Hostýn es el lugar de peregrinación más visitado de Moravia. La leyenda relaciona el nacimiento de este lugar de peregrinación con la invasión de Moravia por las tropas turcas en 1241. Entonces la Virgen María ayudó a los cristianos resistir el ataque de sus enemigos. En el siglo XIII sustituyó la original capilla una iglesia consagrada a la Virgen María, que había existido en ese lugar antes de la guerra de Treinta Años.

La actual basílica tiene su origen en un grandioso santuario de peregrinación, construido en estilo barroco por František Antonín de Rottal entre 1721 - 1748. Fue destruido varias veces y por consiguiente todo el monte de Hostýn abandonado. Por un decreto del emperador José II del año 1784 la iglesia fue declarada como innecesaria y las peregrinaciones prohibidas. En la primera mitad del siglo XIX los creyentes empezaron a organizar una recolecta para la reconstrucción de la iglesia, que volvió a ser bendecida en 1845.

El principal edificio de todo el complejo en Hostýn es la basílica de la Asunción de la Virgen con la escultura de la Virgen. La basílica está rodeada de patios con capillas. A principio de la escalinata, que mide casi 230 metros y conduce hasta la basílica, se encuentra la Capilla del Agua con un manantial milagroso. Muy valioso es el vía crucis con mosaicos cuya primera estación se encuentra a la izquierda de la basílica en tanto que la última estación (capilla redonda del Santo Sepulcro) está cerca del cementerio en el bosque. En el punto más alto del monte se yergue un mirador 15 metros de alto. Al lado del mirador hay una planta eólica.

La República Checa tiene 10,519,000 de habitantes. La República Checa es un Estado aconfesional que prevé la libertad de culto. En el censo de 2011 el 10%, 1,5 millones se define como católico romano, 0,5% protestante, 0.4% Hussita Checoslovaca, el 2,7% profesa otra religión, mientras que existe un 6,7% de creyentes no adscritos a ninguna organización religiosa. El 34,25% de la población se declara sin religión, y otro 45,2 no se define de ningún modo, no tiene ninguna opinión formada.


HOSTÝN, LA VIRGEN PROTECTORA





36. NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ DE YAMOUSSUKRO.
REPÚBLICA DE COSTA DE MARFIL. ÁFRICA


La Basílica de Nuestra Señora de la Paz (en francés Basilique de Notre Dame de la Paix de Yamoussoukro) es un templo católico ubicado en Yamusukro (Costa de Marfil), construido a imagen de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Es obra del arquitecto libanés Pierre Fakhoury y se la conoce como San Pedro de África. Esta basílica es uno de los templos católicos más grandes del mundo.
A pesar de su tamaño y monumentalidad la Basílica no es una catedral, ya que la cercana Catedral de San Agustín es el principal lugar de culto de la ciudad y sede del obispo de la diócesis de Yamusukro.

El antiguo presidente de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny, pagó de su bolsillo los casi 300 millones de dólares que costó la construcción de la iglesia, realizada entre 1986 y 1989. La primera piedra fue colocada el 2 de febrero de 1986.
Aunque el Vaticano en un principio se negó a aceptarla por la ostentosidad de la obra, tras la presión de los obispos locales decidió finalmente aceptarla pero con condiciones: que se construyera un hospital para los más pobres junto a la Basílica y que se levantara una Universidad Católica. Tras la firma del acuerdo, la realidad es que sólo se pusieron las primeras piedras, aunque el Gobierno de Costa de Marfil afirma que las obras se concluirán. El papa Juan Pablo II la consagró el 10 de septiembre de 1990. La basílica se encuentra en propiedad del Vaticano y es administrada actualmente por Palotinos polacos.

La basílica posee una cúpula de 158 metros de altura y puede albergar a 18.000 fieles en su interior y 300.000 en la explanada exterior. Construida en mármol, mide 195 metros de largo y 150 de ancho. Junto a la Basílica de San Pedro y la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Brasil, es una de las iglesias más grandes del mundo.
La Basílica de Nuestra Señora de la Paz se encuentra a las afueras de Yamusukro, hacia la zona occidental de la ciudad. El altar de la basílica está orientado hacia el suroeste, mientras que la fachada está orientada hacia el noreste, precisamente la dirección en la que se encuentra la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La República de Costa de Marfil tiene una población de 20,617,068 habitantes. Se hablan unos 65 idiomas en el país, pero el francés el idioma oficial. Costa de Marfil tiene una diversidad religiosa considerable. Muchos marfileños practican religiones locales, que a veces son infundidos con elementos del cristianismo o el islam, o ambas cosas. Estimaciones del gobierno dice que los cristianos son un 34%, musulmanes un 27%, de ninguna religión un 21%, animistas un 15%, otros un 3% (1998) nota: la mayoría de los extranjeros (trabajadores migratorios) son musulmanes un 70%, cristianos un 20%. Las estimaciones más recientes año 2009, sugieren que los cristianos ahora son aproximadamente un tercio de la población.
Islam y el cristianismo se practican en una variedad de formas en todo el país. Los misioneros cristianos llegaron a la costa en el siglo XVII, pero no fue hasta el siglo XIX, cuando la religión se volvió más popular. El cristianismo fue más popular entre los africanos de clases más altas ya que estos buscaban el progreso a través del contacto con los europeos.

Algunas festividades cristianas son reconocidas oficialmente, al igual que las celebraciones musulmanas, entre ella el Ramadan. Las religiones africanas han mantenido su credibilidad, en gran parte debido a que proporcionan respuestas y dan consuelo a muchos de los dilemas de la vida, en formas que sólo pueden entenderse en su contexto cultural. Las religiones locales tranquilizan a las personas que están viviendo en armonía con el universo y que es esta armonía la que mantiene las relaciones adecuadas con todos los seres.

De acuerdo con la mayoría de los sistemas de creencias locales de los marfileños, los seres espirituales, espíritus de los antepasados ​​y los espíritus asociados con los lugares pueden influir en la vida de una persona y en la suerte que este portará a lo largo de su vida. La mayoría de los Akan(tribu) creen en un ser supremo, Nyame, que creó todas las cosas y de quien dioses menores derivan su poder. Nyame no es objeto de culto directamente, sino que se aborda a través de intermediarios.


YAMOUSSOUKRO LA GRAN BASÍLICA AFRICANA





37. IGLESIA COPTA DE SANTA MARÍA DEL CAIRO.
ZEITUM, EGIPTO


Sobre el techo de una Iglesia cóptica, construida para conmemorar el area a la que La Sagrada Familia huyó de la persecución de Herodes, el cual quería matar al Mesías (Cerca de El Cairo, Egipto) tuvo lugar una aparición de la Inmacula Concepción según relatos y versiones fílmicas registradas por la gente del lugar. Las apariciones comenzaron la noche del martes, 2 de abril de 1968. Mas de un millón de personas vieron personalmente a la Virgen, entre ellas el presidente de Egipto, Abdul Nasser, quien era marxista declarado. Las apariciones fueron filmadas por la TV egipcia y fotografiadas por miles de profesionales que verificaron la autenticidad del hecho milagroso que se produjo.

La policía local al principio pensó que se trataba de una broma sofisticada, por lo que rastrearon la zona por un radio de 1,5 kilómetros para asegurarse que nada pudiese estar proyectando la imagen y así falsear el acontecimiento. No encontraron nada y así lo reportaron a las autoridades.
Las apariciones duraron tres años en el curso de los cuales ocurrieron numerosas curaciones comprobadas por médicos.
Musulmanes que observaron las apariciones de la Virgen exclamaban maravillados utilizando un pasaje del Koran:
"María, Dios te ha escogido; te ha purificado; te ha escogido entre todas las mujeres"

Junto con la Virgen se vieron palomas luminosas. Vieron a la Virgen caminar sobre la iglesia, especialmente sobre la cúpula. Las apariciones variaban en duración entre pocos minutos hasta nueve horas. Kyrillos VI, el Patriarca Ortodoxo de la ciudad (Obispo para los católicos) formó una comisión para investigar sobre las apariciones y recabar detalles sobre su autenticidad y que no sea un fraude.
Algunos de los miembros de la comisión fueron testigos de un humo violeta fragante y exquisito que se elevaba de la iglesia durante las apariciones. Y otros relatos de una mujer envuelta en un brillante globo luz y mucha luminosidad.

LA MULTITUD NUESTRA ASOMBRO ANTE LA APARICIÓN

Las investigaciones se han llevado a cabo con el resultado que se ha considerado un hecho innegable que la Bendita Virgen María ha estado apareciendo en la Iglesia de Zeitun en un cuerpo claro y luminoso y muy brillante, visto por todos los presente en frente de la iglesia, sean cristianos o musulmanes. -Reporte de Información general y departamento de quejas, Zeitun, Egypt, 1968-1970.

La Virgen no habló a la multitud ni tampoco a ninguna persona en particular, pero su presencia fue muy elocuente para inspirar y fortalecer la fe e inspirar el amor a Dios y las cosas del cielo. Un año después del comienzo de las apariciones, el patriarca cóptico local declaró que no tenía duda de que la Madre de Dios se aparecía sobre el techo de la iglesia cóptica de Santa María.
Sin embargo a los medios de comunicación de occidente, llámese América del Norte y Europa, no les pareció que este espectacular milagro fuese digno de ser investigado. Sin embargo países Latinoaméricanos, Africanos y Asiáticos sí le prestaron atención al hecho y dieron como veraz las apariciones de La Virgen María.

APARICIONES EN SHOUBRA, EGIPTO

1987 Años después, una mujer luminosa fue vista por miles de personas sobre la iglesia de San Damian en Shoubra (suburbio del Cairo, Egipto). Comenzó en 1983. Shenouda III, patriarca de la iglesia cóptica en esa época, estableció una comisión para investigar y su conclusión en 1987 también fue positiva dando como veraz las apariciones.

APARICIONES EN ASSIUT, EGIPTO, AÑO 2000

Después de la visita del Santo Padre Juan Pablo II comenzaron las apariciones en la ciudad de Assiut, al sur de Egipto. Miles de personas han visitado el lugar de las apariciones pues los testigos fueron muchos y la noticia se propagó rápidamente. Los testigos afirman que las apariciones tienen lugar en la iglesia de San Marcos a primeras horas de la mañana.

“Vi a María, era hermosa, llevaba un velo azul,” dijo Sarwat Hani Marzouk. “Emanaba luz de sus manos, luego comenzaron a volar palomas, eran tan grandes como patos”. Otros dicen que simplemente vieron luces estroboscópicas y grandes palomas volando alrededor de la iglesia. Fuera de la iglesia, los peregrinos cantan todas las noches:
“Ven, María, ven,” o: “Tu luz está en la cruz.”
Implorando que la Virgen se aparezca entre las dos torres de la iglesia, como ellos afirman que se apareció en noches anteriores. Muchos musulmanes están abiertos a este milagro y reverencian a la Virgen como Madre de Jesús, que es considerado un profeta del Islam.

“La primera vez que escuchamos de las apariciones de la Virgen fue el 17 de agosto del año 2000” comenta un residente local. “No le dimos mucha importancia ya que pensábamos que se trataba de un caso aislado”. Pero al día siguiente, continúa, “más personas contaron lo mismo y luego cientos y hasta miles de personas”. El padre Labib, del cercano monasterio ortodoxo copto de Dronka dice: “Si buscas la fuente de luz, no podrás encontrarla. Esta luz proviene del cielo”.

El obispo Mina Hanna, secretario del Consejo de Iglesias de Assiut, dice que la Virgen escogió aparecerse en la ciudad de Assiut porque ella había viajado hasta allí durante el exilio de la Sagrada Familia cuando se escaparon de la persecución de Herodes cuando quería matar a Jesús. Los cristianos constituyen una cuarta parte de la población actual de Assiut. El obispo Hanna afirma: “Esto es una bendición tanto para los musulmanes como para los cristianos. Es una bendición para todo Egipto”.

EL MENSAJE DE MARÍA

Cada aparición es única, tiene un sentido, una expresión y una forma de contacto con nosotros, absolutamente única. Sin embargo, el mensaje se repite una y otra vez: darnos testimonio vívido de la Presencia Celestial, para despertar la adormecida Fe de tantos creyentes y la conciencia de la existencia de Dios, cercana, cotidiana.

En el caso de Zeitun, María se presenta ante nosotros en todo su esplendor, Magnífica, Reina. No solo la admiraron los millones de testigos que se reunieron noche tras noche a verla en vivo (parafraseando a los medios de comunicación modernos), sino también las transmisiones televisivas que se efectuaron del fenómeno Místico de Su Presencia, y las miles de fotografías tomadas por los visitantes.
A diferencia de muchas otras apariciones, aquí no hubo mensajes ni videntes que reciban mensajes, sino que su Presencia física fue el mensaje: “aquí está Vuestra Madre Celestial, Admírenme, Ámenme, Soy la Inmaculada Concepción, soy la Pastora de estos tiempos”, parecía decir María desde la cúpula de la Iglesia de El Cairo.
Qué mejor mensaje que ver a María presente, frente a todos la multitud, no solo en Zeitun sino ante todo mundo!.


APARICIÓN DE MARÍA EN EL CAIRO, ZEITUM, EGIPTO





APARICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA EN LA IGLESIA COPTA ORTODOXA, EL CAIRO, EGIPTO





38. NUESTRA SEÑORA DE KAZAN. PROTECTORA Y PATRONA DE RUSIA

La Virgen de Kazán o Nuestra Señora de Kazán (en ruso: Казанская Богоматерь) es un icono venerado en la Iglesia ortodoxa rusa que representa a la Santísima Virgen María como patrona y protectora de la ciudad rusa de Kazán y toda rusia. Hay varias copias del icono que son igualmente veneradas en la Iglesia católica romana.
Existen varias copias e iglesias ortodoxas dedicadas a la Virgen de Kazán tanto en Rusia como en el resto del mundo. En Rusia existen dos grandes catedrales Catedral de Kazán de San Petersburgo y la Catedral de Kazán de Moscú.

Sus fiestas son 21 de julio y el 4 de noviembre (este último es también el Día de la Unidad Nacional)Nuestra Señora de Kazán es uno de los iconos más venerados de la iglesia ortodoxa.
El icono fue descubierto bajo tierra en la ciudad de Kazan el 8 de Julio de 1579. Según el ejército ruso, el icono ayudó a repeler la invasión Polaca de 1612, la invasión Sueca de 1709 y la invasión dirigida por Napoleón de 1812.

El 4 de noviembre de 1990, en la fiesta de Nuestra Señora de Kazan, después de más de 70 años de profanación, en el templo volvió a celebrarse la Divina Liturgia. Ahora que vuelve a ser una parroquia ortodoxa, a cualquier hora del día hoy hay una curiosa mezcla de ejecutivos con maletín, chicas jóvenes y piadosas abuelitas poniendo velas ante los numerosos iconos del templo.

En una ceremonia cargada de afecto y devoción, el Papa Juan Pablo II entregó a una delegación vaticana el icono de la Madre de Dios de Kazán para que lo regrese a Rusia.
En uno de los momentos más solemnes de la ceremonia, el coro del Colegio Pontificio Ruso en Roma entonó la letanía mariana al tiempo que el icono, envuelto en un manto dorado, fue llevado en procesión por el Aula Pablo VI mientras los feligreses podían tocar la venerada imagen.
El Papa pidió al Cardenal Walter Kasper, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que el 28 de agosto de 2004 se entregara el icono a “nuestro hermano el patriarca Alexei II, y a través de él a la santa iglesia ortodoxa rusa y a todo el pueblo ruso”.

La Iglesia Ortodoxa de Kazan, esta situada junto al Museo de Historia Nacional en la Plaza Roja de Moscú. El Príncipe Dmitri Pozharsky ordenó la construcción de un Santuario en madera dedicado a la Virgen de Kazan, después de la victoria contra los Polacos en 1612.
Después de que el pequeño santuario fue destruido por un incendio, el Zar ordenó construir uno en ladrillo. En este edificio se puede observar una sucesión de kokoshniki (arcos en fachada característicos de la arquitectura rusa entre los siglos XIV y XVII, el nombre viene de la diadema o tíara que llevaban las mujeres en la época) una amplia galería y un campanario. La iglesia fue consagrada en 1636.

Después de numerosas renovaciones de la catedral llevadas a cabo durante la época imperial, se perdió completamente el aspecto original, por lo que el prestigioso restaurador ruso Peter Baranovsky supervisó una renovación completa del exterior, recuperando la imagen orginal en 1929–1932. Algunos especialistas, sin embargo, criticaron la rigurosidad de su operación.

El problema vino cuando, en 1936, cuando la Plaza Roja estaba siendo preparada para las procesiones militares de la Unión Soviética, Joseph Stalin ordenó limpiar la Plaza de iglesias. A pesar de los esfuerzos de Baranovsky por evitarlo, la iglesia fue demolida, por suerte Baranovsky consiguió salvar otra de las catedrales de la Plaza Roja, La Catedral de San Basilio.

Después de la Revolución Bolchevique, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán fue confiscada a la Iglesia Rusa. La cruz eslavónica que la coronaba fue sustituida por una bola dorada y en 1932 la convirtieron en el Museo de la Historia de las Religiones y del Ateísmo (es decir, de las religiones vistas desde el ateísmo científico), destino de visita obligatoria para escolares, estudiantes y turistas soviéticos de paso por Leningrado.

La Federación de Rusia tiene una población de 142,905,200 de habitantes. Rusia es un Estado laico. La libertad de culto está garantizada por la Constitución.
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, el 43.3% de los adultos se considera adherente de la Iglesia Ortodoxa Rusa, mientras el 50.6% se considera sencillamente cristiano. Aunque los ortodoxos rusos son predominantes, otras comunidades cristianas como los ortodoxos armenios, católicos romanos, protestantes, mormones y testigos de Jehová también existen en cantidades menores.

Según una ley de 1997 sobre religión, las cuatro religiones tradicionales de Rusia son: la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Islam, el Budismo y el Judaísmo.

También existen comunidades pequeñas de hare krishnas y neopaganos. Se encuentra además un porcentaje muy superior al promedio internacional de ateísmo, en parte consecuencia de la pasada política soviética que, con base en los textos comunistas de Karl Marx, desalentaba la religión.


39. VIRGEN DE PEKIN. REPÚBLICA POPULAR DE CHINA
PATRONA Y REINA DE CHINA


Se le atribuye a la Virgen María una aparición milagrosa en aquellas tierras orientales cuando, en 1900 una jauría de perros Boxers pretendían atacar la aldea católica de Dong Lv con intenciones no, precisamente, santas, más bien destruirla.

Los parroquianos, a cuya cabeza estaba el sacerdote, invocaron a María que no podía abandonarlos en aquella situación por la que pasaban. Así, mientras unas personas vieron que una Señora que vestía de un color blanco muy brillante se aparecía en el cielo sobre la iglesia, las personas que estaban dentro de la misma se dieron cuenta que la imagen de la Inmaculada Concepción desapareció de la tela en la que estaba pintada y cuando los perros Boxer se alejaron de la zona la pintura de Virgen volvió al estado en la que siempre había estado.

Las personas que estaban dentro de la iglesia comprendieron que la Virgen María salvó la aldea de la jauría de perros. Posteriormente, en 1908 se le encargó a un pintor de Shang Hai que pintara una imagen de la Virgen de Dong Lv a la que, posteriormente, durante el Primer Concilio de la Iglesia Católica China (en 1924) se la nombró “Reina de China”.
Además, el santuario donde se encuentra la imagen fue designado en 1932 por Pío XI lugar de peregrinación y es utilizado, así, por los católicos chinos para mostrar su fidelidad al Santo Padre y la Santa Sede siendo muy numerosos el 24 de mayo que es, precisamente, la fiesta de María Auxiliadora, María Ayuda de los Cristianos y que tanto hace por los creyentes católicos chinos.

Los católicos chinos, así como todos los fieles católicos del mundo, han sido siempre muy devotos de la Madre invocada como Abogada, Auxiliadora, Mediadora a lo largo de toda la historia del Cristianismo en China, una larga historia, difícil pero también llena de coraje.

La Iglesia católica en China es consciente de los desafíos de la evangelización y con valentía no duda a ponerse en primera línea para afrontar las exigencias de la sociedad y de las personas. Entre las fuentes de fuerza y coraje hay que mencionar la gran confianza que los católicos chinos ponen en la Virgen María, como lo atestigua su difícil pero gloriosa historia. La Virgen Santísima, mujer del continente asiático, es considerada la “Estrella de la Evangelización” también de este inmenso continente, donde ha vivido su vida terrena. Los Santuarios marianos esparcidos por el país representan una fuente en el desierto capaz de saciar a los sedientos y constituyen el otro rostro de China: un país que cada día descubre con más fuerza la necesidad de Dios.

En 1941, durante la segunda guerra mundial, el santuario fue destruido por las bombas japonesas. Después de la revolución china los fieles del lugar y de toda China decidieron reconstruir el templo. En tres años (1989-1992) los fieles han reconstruido la nueva basílica de la Virgen de Dong Lv un tercio más grande de la iglesia original, tiene 67 metros de largo, 18 de ancho y 43 de altura. En mayo de 1992 la nueva basílica fue consagrada e inaugurada oficialmente. Cada año son llegan peregrinos provenientes de todas partes, particularmente numerosos el 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, María Ayuda de los Cristianos.

El Santuario de “Mary Queen of China” de Dong Lv se encuentra en el distrito de Qing Yuan, diócesis de Bao Ding, en la provincia del He Bei. En la planicie de Hua Bei (China septentrional) se erige la famosa basílica de la Virgen de Dong Lv (llamada también “la Reina de China”). Según el relato trasmitido por los ancianos, durante el ataque de los perros Boxer del año 1900 donde la Virgen se apareció en ese lugar.

EN CHINA PROHIBEN PROCESIÓN A LOS DEVOTOS EN HONOR A LA VIRGEN MARÍA

Ver fotos.
26 de Mayo de 2013. La policía china rodeó este domingo un pueblo situado a pocas horas de Pekín para impedir una procesión católica de celebración de la virgen María, que según la tradición local habría hecho una aparición en ese lugar hace un siglo.

Las fuerzas de seguridad erigieron controles en las principales carreteras que conducen al pueblo de Donglu, donde el 90% de los habitantes serían católicos muy devotos de la Virgen María.
“La policía no permite a ningún extranjero entrar en el pueblo en el mes de mayo [...] Es así desde hace varios años”, dijo una mujer de este pueblo. Periodistas de la AFP pudieron entrar en Donglu por pequeñas carreteras, antes de ser detenidos brevemente y luego expulsados del lugar.

La presencia policial en Donglu en el mes de mayo se produce desde los años 1990, después de que miles de peregrinos chinos y extranjeros se congregaran en el lugar, según el relato de los habitantes de este pueblo.
China rompió sus relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1951. Pekín sólo tolera las actividades religiosas en el marco de asociaciones patrióticas controladas por el régimen comunista.

La población China asciende a 1,343,239,923 habitantes. Según los cálculos en China habría unos 12 millones de católicos. Junto a la Iglesia oficial, existe una iglesia católica llamada del “silencio”, que reconoce la autoridad del Papa.

En la China continental se permite una "cierta" libertad religiosa a quienes pertenecen a asociaciones de esa índole previamente aprobadas por el gobierno. No existen estadísticas exactas debido a la falta de cifras oficiales, pero hay un consenso general de que la religión actualmente ha vivido un renacimiento desde hace ya dos décadas. En 2007 una encuesta reveló que existen aproximadamente 300 millones de creyentes en China (un 23% de la población). Ese dato es diferente a las estimaciones oficiales, que calculan solo 100 millones.

En cuanto a la población no religiosa, una encuesta efectuada por Phil Zuckerman reveló que este sector representaba aproximadamente 700 millones de personas (un 59% de la población). A pesar de las variaciones entre las diferentes encuestas, se encuentra que el budismo, el taoismo y la religión tradicional china son quienes predominan.
De acuerdo a diversas fuentes, el budismo en China tendría hasta 660 millones de seguidores.


40. NUESTRA SEÑORA DE SHE SHAN. REPÚBLICA PUPULAR CHINA

Nuestra Señora de She Shan es un Santuario Mariano dedicado a Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos y la única basílica en China. Construida originalmente en 1871 como agradecimiento a la Virgen por salvar a Shanghai de la masacre, tortura y desaparición contra los cristianos. La actual basílica se construyó entre 1925 y 1935. La estatua sobre la cúpula fue especialmente diseñada para la basílica. Los peregrinos rezan y meditan la pasión de Cristo en las estaciones de la Cruz en un camino que asciende hasta la basílica. En 1924 los obispos católicos de China tuvieron su primera reunión en la basílica. Durante los primeros años de la persecución comunista, el obispo Kung de Shanghai fue en peregrinación con sus sacerdotes. Cada uno hizo un voto solemne de fidelidad a la fe y a la Iglesia.

La basílica fue confiscada por el gobierno comunista en la década de los 50 y fue severamente dañada por la "Revolución Cultural" (1966).
En 1981 el gobierno entregó la basílica a la Asociación Patriótica Católica China (CCPA), una iglesia fundada por el gobierno comunista en 1957 con el fin de dividir a los católicos y separarlos de la comunión con Roma.
La mayoría de los sacerdotes rehusaron entrar en la CCPA y fueron enviados a la cárcel o campos de concentración.
Muchos murieron mártires. El obispo Kung permaneció en la cárcel por 32 años y 5 meses, sufrió todo tipo de maltrato tanto psicológico como físico. Fue rehén del gobierno comunista, sólo por el hecho de ser católico.
Fue nombrado Cardenal "in pectore" en el año 1979 por el Papa Juan Pablo II, al reconocer su acto heroico de permanecer fiel a la fe y a la doctrina catolica.

In pectore (del latín, "en el pecho") es la expresión utilizada por la Iglesia Católica Romana para referirse a los nombramientos del Colegio cardenalicio por el Papa, cuando el nombre del nuevo cardenal no es revelado públicamente (es guardado por el Papa «en su pecho»). Este derecho del Papa rara vez se ejerce. Por lo general sucede en circunstancias en las que el Papa desea dejar registro del honor del clérigo para los historiadores, pero no quiere poner en peligro al mismo clérigo en circunstancias de persecución.

ORACIÓN DEL OBISPO DE SHANGAI POR LA CONVERSIÓN DEL PUEBLO CHINA:

"Oh Señor, conforta a China y aquellos perseguidos por Cristo en ese gran país.
Concédeles gozo en comunión con la Iglesia Universal.
Bendícelos para que la semilla que ellos plantan durante sus años de sufrimiento, paciencia y amor sea ricamente cosechada" (consistorio 1991)
Se misericordioso, Oh Señor, con aquellos hermanos y hermanas que optan por separarse de ti;
Que regresen al único rebaño y al Unico Pastor.

Ignacio Cardenal Kung, obispo de Shanghai, Julio 1991.

Consistorio es la reunión del Colegio cardenalicio para ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia. Es convocado por el Sumo Pontífice. Los cardenales son creados en los Consistorios.


41. SANTA MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS. PATRONA DE AUSTRALIA

En el año 1606, el explorador portugués Pedro Ferdinandez de Quirós llegó a lo que hoy es Vanuatu, isla situada el oeste de Australia. Era la víspera de Pentecostés y, como era de esperar en un creyente católico procedió a cambiar lo que el consideraba que era la “Terra Australis Incognita” por el nombre de “Tierra Austral del Espíritu Santo”.
No sólo hizo eso sino que, en justa correspondencia con el amor que sentía por María, la Madre de Dios, dedicó el descubrimiento y, así, aquellas tierras, a quien es Auxilio de los cristianos.

Pasados más de dos siglos, fue proclamada Patrona de Australia a quien se denomina Nuestra Señora de la Cruz del Sur. Corría el año 1844 cuando se tomó tal determinación, siendo la razón de tal advocación la constelación de estrellas que se ve sólo desde el hemisferio sur y que se recoge en la imagen de María con el niño.
No tiene, por decirlo así, esta advocación de la Virgen María, ningún tipo de apariciones como, por ejemplo, sucedió en Fátima, Lourdes o en otros lugares del mundo; tampoco, por ejemplo, especiales intervenciones para llevar a cabo sanaciones de enfermedades.

Sin embargo, como auxilio de los cristianos, María Auxiliadora, sí que, podemos decir, ha de interceder por aquellos católicos australianos que invoquen su intercesión como, con toda seguridad, hacen miles de creyentes de aquellas tierras.

Sídney fue fundada el 26 de enero de 1788, como una colonia penal, gobernaba en nombre del rey Jorge III por el capitán Arthur Phillip, a los presos transportados desde Gran Bretaña. Un buen número de personas que llegaron a Sídney, en ese momento eran militares, algunos con sus esposas y familiares. Había también un número de colonos libres.

La colonia fue evangelizada por el reverendo Richard Johnson de la Iglesia de Inglaterra. Ninguna disposición específica fue hecha para las necesidades religiosas de los reclusos y de los muchos colonos que eran católicos romanos. Para corregir esto, un pastor irlandés, el reverendo padre O'Flynn, viajó a la colonia de Nueva Gales del Sur, pero al llegar sin la aprobación del gobierno, fue enviado a casa.

Fue en 1820 cuando dos sacerdotes, el padre Conolly y el padre John Therry, llegaron como representantes oficiales de la iglesia católica en Australia. El padre Conolly viajó a Tasmania y el padre Therry se quedó en Sídney.

Se dice que el día de su llegada, Therry tuvo una visión de una iglesia poderosa de piedra dorada dedicada a la Santísima Virgen María con sus torres gemelas elevadas sobre la ciudad de Sídney. Esta visión se hizo realidad, después de 180 años y con la construcción de tres edificios intermedios.

La Catedral Metropolitana de Santa María (Saint Mary's Metropolitan Cathedral en inglés) es la iglesia-catedral de la Arquidiócesis de Sídney, sede del arzobispo católico de Sídney. La catedral está dedicada a María Auxilio de los Cristianos, Patrona de Australia, por lo tanto el templo es también el Santuario Nacional Católico de Australia. Santa María tiene el título y la dignidad de basílica menor, otorgado por el papa Pío XI en 1930.

Es la iglesia más grande de Australia, aunque no la más alta. Está situada en College Street en el corazón de la ciudad de Sídney, donde, a pesar de la gran gran altura de los edificios del Distrito Central de Negocios de Sídney (CBD), su imponente estructura y las dos torres hacen que sea un punto de referencia de todas las direcciones.
En 2008, la Catedral de Santa María se convirtió en el punto de encuentro para la Jornada Mundial de la Juventud 2008 y contó con la visita del papa Benedicto XVI.

El arzobispo Polding puso la primera piedra de la actual catedral en 1868. Iba a ser una estructura enorme y ambiciosa, con una amplia nave y tres torres. Polding no vivió para verlo en uso ya que murió en 1877. Cinco años más tarde, el 8 de septiembre de 1882, su sucesor, el arzobispo Roger Vaughan, presidió la misa de dedicación, este mismo arzobispo dio el primer repique de las campanas. Vaughan murió en Inglaterra en 1883.

El constructor de la catedral en esta etapa fue John Young, arquitecto que también construyó una gran casa de piedra en estilo neogótico conocido como The Abbey en Annandale, Nueva Gales del Sur. Las gárgolas incorporadas a The Abbey, según los rumores, habían sido robadas de Santa María.
La decoración y el enriquecimiento de la catedral continuó. Los restos del arzobispo Vaughan fueron trasladados a Sídney y enterrado en la capilla de los Santos Irlandeses. La cripta que, ricamente decorada, consagra los cuerpos de muchos de los primeros sacerdotes y los obispos no se completó hasta 1961 cuando fue dedicada por el cardenal Gilroy.
La arquitectura es típica de la arquitectura neogótica del siglo XIX, inspirada en las revistas de la Sociedad de Cambridge Camden, los escritos de John Ruskin y la arquitectura de Augustus Welby Pugin. En el momento en que la primera piedra fue colocada, el arquitecto Blacket Edmund finalizó la Catedral Anglicana de estilo gótico perpendicular y el Edificio Principal de la Universidad de Sídney.

La Mancomunidad de Australia tiene una población de 21,507,717 de habitantes (2011). Australia no tiene religión de estado, es aconfesional. En el censo de 2001, el 68% de los australianos se identificaban como cristianos: un 41% es Protestante (21% anglicano), un 27% era católico romano.
Los australianos seguidores de religiones no cristianas comprenden el 5% de la población. Un total del 19% fue categorizado como no religioso (esto incluye creencias no teísticas como el humanismo secular, el ateísmo, el agnosticismo y el racionalismo) y un 12% se negó a responder o no dio una respuesta adecuada para una correcta interpretación. Como en muchos países occidentales, el nivel de participación activa en el culto religioso es mucho menor que la población que es seguidora de dicha religión; semanalmente la asistencia a las iglesias es de aproximadamente 1,5 millones de personas, alrededor del 7,5% de la población.


MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS. SU HISTORIA.





Frases y Dichos


Así como la polilla arruina la ropa, de la misma manera la envidia consume al ser humano. (San Cristóstomo

Quien vive cumpliendo con el prójimo agrada a Dios y vive en la verdad.(A. Rivoire)

La muerte no es el último sueño, es el principio de un despertar.(Scott)

No hay mejor cosmético para la belleza del ser humano como la felicidad.(Lady Blessington)

Paciencia, tolerancia, respeto y buen humor es la receta feliz para un buen matrimonio.(Richard Hovey)

Enseña a tus hijos a sonreir y no se olvidarán de tí.(Milton)

Una triple bendición de esta vida son: los padres, los hijos y los amigos.(Richard K. Kirk)


1 comentario: